Mitsubishi ex concept

Mitsubishi está exhibiendo su nuevo prototipo eléctrico, el EX Concept, durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, en el que ha aprovechado para anunciar que saldrá al mercado entre el 2017 y el 2019.

Toda la información sobre el Mitsubishi EX Concept aquí

La 44ª edición del Salón del Automóvil de Tokio está sirviendo como presentación del futuro eléctrico con formato SUV del fabricante japonés: el EX Concept.

Sobre las características ya anunciadas por Mitsubishi en su día el evento ha servido para confirmar la llegada definitiva al mercado de este modelo. Las fechas que Mitsubishi ha puesto sobre la mesa son tan holgadas, entre 2017 y 2019, que podría llegar ya tarde a un mercado en el que se anuncian una gran cantidad de modelos eléctricos que formarían parte de su competencia y que incluso le podrían llevar una ventaja importante si el SUV de Mitsubishi se retrasa hasta 2019.

Mitsubishi ex concept puertas
Lateral del Mitsubishi EX Concept, como se puede apreciar sin pilar B y con puertas traseras suicidas

Características mecánicas básicas

Incorpora tecnologías V2H, V2V, V2P y V2I

El coche mide 4,24 metros e incorpora dos motores eléctricos de 70 kW (95 CV) que, además de dotarle de tracción total, permiten al sistema electrónico repartir  la potencia entre los ejes en función del entorno, gracias a las cámaras y los sensores integrados que analizan el terreno a atravesar. Incorpora tres programas de conducción:

  • Auto: las decisiones de potencia las toma el calculador integrado
  • Gravel: para carreteras no asfaltadas o caminos de grava o arena
  • Snow: para carreteras con superficie deslizante

A parte del eléctrico enchufable más exitoso el Outlander PHEV, el EX Concept sería el segundo eléctrico del fabricante japonés tras el i-Miev el utilitario que fue lanzado al mercado en 2009 y que tiene su réplica casi exacta en los dos modelos de los dos fabricantes del grupo PSA: el Peugeot iOn y el Citröen C-Zero

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here