GT Concept. Los planes de Mitsubishi en el Salón de París
GT Concept. Los planes de Mitsubishi en el Salón de París. Fotografía de Automobile-propre

El GT Concept es un híbrido enchufable presentado por Mitsubishi en el Salón de París. Un vehículo más avanzado tecnológicamente que el Outlander PHEV y que marca las tendencias del fabricante japonés en los próximos años.

El GT Concept es un SUV híbrido enchufable que no tiene porque convertirse, como tal, en un vehículo de producción. Tecnológicamente presenta una configuración híbrida enchufable similar a la del actual Outlander PHEV.

Un PHEV más avanzado que el actual Outlander

Presenta algunas características adicionales. La primera es su mayor autonomía eléctrica, 120 km, que amplía sus posibilidades para su uso como vehículo urbano y extraurbano. Incorpora un motor eléctrico más que el Outlander PHEV. Cuenta con dos en la parte trasera y uno en la delantera.

Los planes de Mitsubishi en el Salón de París

Nos hemos puesto en contacto con la marca para conocer de cerca los planes de Mitsubishi en el Salón de París en los próximos años. Los responsables de la marca nos han contado algunas de esas intenciones que se reflejan en los vehículos expuestos en la feria.

Las ventas en todo el mundo del Outlander PHEV demuestran que Mitsubishi ha dado en la tecla con el Outlander PHEV. Por eso el fabricante japonés seguirá apostando por este sector, cuyo principal cliente  son particulares que necesitan un coche grande, que lo utilizan por la ciudad, a diario, y también para viajar.

GT Concept. Los planes de Mitsubishi en el Salón de París
GT Concept. Los planes de Mitsubishi en el Salón de París. Fotografía de Automobile-propre

Mitsubishi ha logrado una solución realista respecto a la autonomía y eficiente en cuanto al consumo. Según sus estudios con 50 kilómetros se cubren la mayoría de los trayectos diarios. Esa es la razón por la que, de momento, no han dado dotado de más autonomía al Outlander. Mayor batería implicaría mayor peso y penalizar los trayectos más largos, cuando se hace uso del motor de combustión.

Tecnología 100% eléctrica para los SUV pequeños e híbrida enchufable para los grandes

Eso quiere decir que con el avance de la tecnología de las baterías y los nuevos materiales con el mismo peso se lograrán mayores autonomías, que es la tendencia que se refleja en el GT Concept.

Por otro lado Mitsubishi no renuncia a los vehículos cien por cien eléctricos. Sigue contando con el i-Miev. Y con la misma estrategia en cuanto al avance de las baterías. No es descartable un pequeño SUV eléctricos capaz de recorrer 300 kilómetros reales. Tecnología eléctrica para los modelos pequeños e híbrida enchufable para los grandes.

eX Concept. Mitsubishi en el Salón de París
eX Concept. Mitsubishi en el Salón de París

Es el caso del Mitsubishi eX Concept presentado en el Salón de Tokio de 2015. Cuenta con una batería de nueva generación y mayor densidad y motores eléctricos compactos de alto rendimiento tanto delantero como trasero con una potencia total de 140 kW.

En París Mitsubishi no pretende anunciar modelos nuevos sino tendencias y mercados en los que se siente cómodo. Quizás podamos decir algo más el año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en el mes de marzo, cuando se presentará el nuevo ASX, quizás en versión híbrida enchufable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here