Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi ha desvelado el nombre de su nuevo modelo que contará con una versión híbrida enchufable. El Eclipse Cross será presentado en Ginebra en marzo y estará encuadrado en el segmento de los SUV compactos entre el Outlander y el ASX.

Mitsubishi había anunciado la presentación de un nuevo modelo híbrido enchufable del que hasta ahora solo sabíamos que deriva del prototipo XR-PHEV II presentado en 2015 y que cubriría el segmento que hay entre el Outlander y el ASX.

Hoy Mitsubishi ha anunciado su nombre definitivo: Eclipse Cross. Según indica en su nota de prensa:

El nombre ‘Eclipse’ alude a otro vehículo muy especial para Mitsubishi: el deportivo Eclipse, de gran éxito comercial entre 1989 y 2012, y del que se fabricaron 1.400.000 unidades a lo largo de sus cuatro generaciones. Este nombre se ajusta como un guante al avanzado diseño deportivo del nuevo SUV de Mitsubishi.

‘Cross’ hace referencia a la naturaleza SUV de este nuevo Mitsubishi, que se encuadra dentro de los Sports Utility Vehicles de la gama, a medio camino entre el ASX y el Outlander. Estos tres modelos forman el tronco de la ofensiva de producto de la marca de los tres diamantes en Europa.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi ha creado un nuevo color para su presentación en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará entre el 9 y el 19 de marzo: “Un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar”.

Mitsubishi XR-PHEV II, la inspiración del Eclipse Cross

No tenemos más información salvo las que ya ofrecimos cuando Mitsubishi anunció este nuevo modelo. Este fue presentado en 2015 con unas dimensiones de 4.490 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.620 mm de alto y homologado para 4 ocupantes.

El sistema PHEV de  tracción delantera montaba un motor de combustión delantero MIVEC, del que no conocemos más datos. El motor/generador eléctrico disponía de 121 kW (163 CV) y la batería que lo alimentaba de 12 kWh, la misma capacidad que la del Outlander PHEV, recargable desde la red eléctrica y a través del motor de combustión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here