Toyota prevé aumentar la producción del Mirai por el buen ritmo de las reservas

0
409

El lanzamiento de Toyota Mirai del pasado mes de diciembre ha generado bastante expectación y sobre todo cerca de 1.500 pedidos en Japón durante el primer mes de ventas, lo que ha hecho que la marca japonesa haya decidido incrementar la producción prevista.

Toyota Mirai, el vehículo de combustible de hidrógeno que intentará adelantar a los eléctricos de batería recargable, tiene ya más de 1.500 pedidos en firme en Japón. Los responsables de la fabricación han decidido ampliar la capacidad de sus fábricas para satisfacer la demanda. La previsión es la de fabricar unas 700 unidades en 2015, unas 2.000 en 2016 y alrededor de 3.000 en 2017.

Al mercado japonés habrá que unir las demandas de Estados Unidos y Europa, aunque los planes de producción serán elaborados teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de pila de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.

Ya os informábamos recientemente que las ayudas en EE.UU. a la tecnología de hidrógeno estaban paradas por el momento y que los jugosos 8.000 dólares de subvención deberían esperar un tiempo.

Lanzamiento en Europa

Toyota lanzará su Mirai en Alemania, Reino Unido y Dinamarca en 2015, y a otros mercados no llegará hasta 2017. El volumen de producción será de 50-100 vehículos anuales y su precio para el mercado alemán será de 66.000 € + IVA.