El MINI Cooper SE Countryman ALL4 estará disponible en España en 2017 aunque el fabricante alemán no ha definido para nuestro país ni la fecha exacta ni el precio de partida de su primer híbrido enchufable.

Presentado en Estados Unidos el Salón de Los Ángeles y en Europa en el de Bruselas, se anuncia la llegada a España del MINI Cooper SE Countryman ALL4 para 2017. De momento no tenemos precio oficial anunciado por la marca aunque si nos dejamos guiar por el precio en otros mercados, como el belga, rondará los 36.000 euros, al mismo nivel que sus hermanos de gama con motor de combustión, y con posibilidad de acceder a las ayudas del Plan Movea 2017 cuando se apruebe.

El nuevo Mini Cooper Countryman S E All4 SE incorpora la tecnología eDrive desarrollada por BMW para su gama iPerformance y adaptada específicamente para este MINI.

Tecnología eDrive especialmente adaptada para este modelo

El motor de gasolina está situado bajo el capó delantero. Es un motor de tres cilindros y 1,5 litros Twin Power Turbo de 136 CV (101 kW) a 1.250 rpm, capaz de transmitir un par motor de 220 Nm. La transmisión es una caja de seis velocidades Steptronic modificada que transfiere la potencia a las ruedas delanteras.

Precio del Mini Countryman híbrido enchufable-Salon del Automóvil de Bruselas
Precio del Mini Countryman híbrido enchufable-Salon del Automóvil de Bruselas

El motor eléctrico mueve las ruedas traseras y se sitúa bajo el piso del maletero. Ofrece una potencia de 65 kW (88CV) y genera un par motor de 165 Nm, disponibles desde parado. Dirige su potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad y dos etapas.

Entre los dos desarrollan 224 CV (167 kW) y 385 Nm. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 125 km/h y su autonomía eléctrica es de 40 kilómetros. Homologa un consumo y unas emisiones de 1,75 l/100 km y 49 g de CO2 por kilómetro.

La batería se sitúa delante del motor eléctrico y el depósito de gasolina de 35 litros, debajo del asiento trasero. Tiene una capacidad de 7,6 kWh. Puede recargarse a una potencia de 3,6 kW, a través de un wallbox en aproximadamente dos horas y cuarto. En una toma doméstica de 2,3 kW la carga se demora hasta las tres horas y cuarto.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here