Mercedes se introduce en la movilidad eléctrica a través de un sistema de recarga universal

0
286

En Alemania existen más de 3.000 puntos públicos de recarga que funcionan con un sin fin de tarjetas de crédito y sistemas de pago. Mercedes Benz lanzará el próximo mes de diciembre una aplicación móvil para unificar todos los sistemas de carga y facilitar la recarga desde el smart phone. 

En cualquier nueva tecnología los principios nunca han sido fáciles, sobre todo si tenemos en cuenta la diversidad de sistemas que aparecen en el mercado antes de que uno de ellos se estandarice. En Alemania, uno de los países punteros en movilidad eléctrica, los usuarios de vehículos eléctricos que osan recargar fuera de casa se están encontrando con varias dificultades: tener que encontrar un punto de recarga cercano y sobre todo tener que registrarse en los distintos operadores que los comercializan. La inscripción es a menudo complicada, y el proceso de pago no siempre es transparente.

 Charge & Pay de Mercedes Benz

Con esta perspectiva, Mercedes Benz, junto con Bosch Software Innovaciones GmbH ha desarrollado una aplicación gratuita para los sistemas operativos iOS y Android que se podrá descargar a partir de diciembre de 2014. La aplicación mostrará las ubicaciones de las estaciones de carga disponibles en su localidad y el precio de recarga,  y los clientes podrán identificarse con su smart phone y pagar a través de PayPal.

A diferencia de otros sistemas de recarga, Charge & Pay no requiere de contratos previos con diferentes operadores, ni de pagos fijos y cargos regulares. Esta aplicación funciona con todos los proveedores y puede ser usada en cualquier punto de recarga.

 Otros mercados

Mercedes avanza que este es sólo el primer paso y que próximamente irá estableciendo la aplicación en otros países europeos. Además, la aplicación se continuará desarrollando para dar también servicio de reserva de punto de recarga, lo cual facilitará que el usuario no tenga que esperar a que otro finalice su operación. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here