Mercedes prepara el EQ A para presentarlo en el Salón de Fránkfurt

Mercedes presentará en septiembre, en el próximo Salón de Frankfurt, un nuevo modelo eléctrico denominado EQ A, y que se integrará en la nueva marca del fabricante alemán basada en la plataforma modular eléctrica (MEA).

Mercedes está preparando su ofensiva eléctrica para los próximos años bajo una nueva marca que denomina EQ y que hizo su debut en el Salón de París de septiembre  año pasado con un primer modelo SUV denominado EQ.

Según la versión británica de la revista Autocar el fabricante alemán estaría preparando la presentación de un nuevo concept de esta nueva familia, más pequeño, que supondría un modelo de entrada y que se denominaría EQ A, siguiendo la nomenclatura que Mercedes utiliza hoy en día para sus modelos de combustión, modificando la ‘clase’ por la palabra EQ. De momento se sabe que el fabricante ha registrado las marcas EQA, EQC, EQE, EQG, EQS

Este nuevo modelo  será capaz de transportar hasta cinco ocupantes y estará construido sobre la nueva plataforma de arquitectura modular eléctrica MEA (Modular Electric Architecture), desarrollada específicamente para albergar los componentes específicos de los coches eléctricos con diversos formatos, desde cupés, pasando por compactos, berlinas de diferentes dimensiones y todoterrenos.

Presentación Mercedes EQ en el Salón de París
Presentación Mercedes EQ en el Salón de París

Un solo motor en el eje delantero

No se conoce ningún detalle técnico de este nuevo vehículo aunque según la propia revista Autocar, al ser un vehículo de gama de entrada, dispondría de un solo motor eléctrico que accionaría las ruedas delanteras. Los modelos EQ con mayores prestaciones incorporarían un segundo motor en el eje trasero que proporcionaría mayor potencia y seguridad, además de posibilidades de tracción total.

Este nuevo coche eléctrico estaría diseñado para competir, por ejemplo, con el BMW i3 o con el Volkswagen I.D. y formaría parte de los diez modelos que la nueva marca de Mercedes pondrá en el mercado antes de 2025 que se posicionarán en todos los segmentos del mercado. Se espera que pueda estar en el mercado un año después del SUV compacto EQ, es decir, en 2020, a un precio aproximado de unos 40.000 euros. Tendremos más información en el próximo Salón de Frankfurt que se celebra a partir del 14 de septiembre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here