fabrica de baterías de Mercedes-Benz EQ
El nuevo modelo de Mercedes fue presentado en París y se espera que sea el primero de toda una generación de eléctricos.

Mercedes EQ es la nueva marca de vehículos eléctricos, autónomos y conectados del fabricante alemán. El primer modelo será un SUV denominado Generation EQ con 500 kilómetros de autonomía.

EQ va más allá de la venta de vehículos eléctricos

Varios rumores han precedido al anuncio de la nueva submarca de vehículos eléctricos de Mercedes. Se confirma que su nombre será EQ, que  según el fabricante alemán es sinónimo de ‘inteligencia eléctrica’.

El proyecto de esta nueva marca no responde solo a la venta de coches eléctricos. También desplegará estaciones de carga, venderá equipos de recarga e incluso baterías domésticas para acumular energía en casa. Materiales diferenciales y plataformas específicas para el sistema eléctrico hacen olvidar la filosofía actual de Mercedes, con eléctricos basados en los modelos de combustión.

El primer modelo de Mercedes EQ: Generation EQ

Aprovechando el Salón Mercedes ha dado a conocer el primer vehículo de la marca: el Generation EQ. Este SUV cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. La potencia total de todo el sistema es de 300 kW (402 CV) que entrega un par motor de 700Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Interior del Generation EQ, el primer modelo de Mercedes EQ
Interior del Generation EQ, el primer modelo de Mercedes EQ

Un todoterreno eléctrico sin fecha de llegada

La batería de ión litio, fabricada por Deutsche ACCUMOTIVE, filial de Mercedes,  será escalable hasta una capacidad máxima de 70 kWh. La autonomía máxima será de 500 kilómetros homologados en el ciclo NEDC.

La recarga será bajo el estándar CCS-Combo en corriente continua con potencias de entre 50 y 150 kW, hasta alcanzar un máximo de 300 kW. Para la recarga en casa o se podrá utilizar un cargador de pared o un sistema inalámbrico por inducción.

La imagen exterior ofrece sensaciones de deportividad y robustez gracias a las llantas de 24 pulgadas. En el interior la gran pantalla del cuadro de instrumentos ocupa todo el frontal.

En la consola central los botones mecánicos se han sustituido por controles táctiles y está insertada de tal forma que parece que flota entre los asientos delanteros. Los espejos retrovisores y el interior han sido reemplazados por cámaras.

Dispondrá de sistemas de asistencia al conductor y de conducción autónoma. Mercedes dice que estos sistemas serán incluidos bajo las premisas de la seguridad y la adecuación a la legislación.

No hay información sobre la fecha de llegada al mercado. Mercedes solo habla de que su producción está próxima.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here