Mercedes-Benz participará en la Fórmula E
Mercedes-Benz participará en la Fórmula E

Mercedes-Benz  participará en la Fórmula E a partir de la quinta temporada que se celebrará en 2018/2019. El fabricante alemán hace efectivo un preacuerdo firmado con la FIA para ocupar una de las dos plazas en las que se amplía la competición.

Un campo de prueba para el I+D cuyos resultados se aplican a los coches de serie

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E declaró estar encantado con haber cerrado este acuerdo con Mercedes-Benz para ocupar una de las dos plazas que quedaban pendientes de asignar en la quinta temporada, en la que se pasará de 10 a 12 equipos.

El fabricante alemán, dominador actual de la Fórmula 1,  puede ser pieza clave para cumplir el principal objetivo de esta competición; la prueba y desarrollo de tecnologías que posteriormente se incorporarán a los coches de serie.

Toto Wolf, director de Mercedes afirmó haber estado observando la competición con gran interés. En su opinión, la electrificación jugará un papel fundamental en el futuro de la industria del automóvil y las carreras suponen una plataforma tecnológica de I+D fundamental para la industria del motor.

Mercedes-Benz participará en la Fórmula E
Calendario de la 3a temporada de la Fórmula E

La quinta temporada de la Fórmula E

12 equipos, 1 monoplaza por piloto y desarrollo de baterías individualizado

Hasta ahora se han celebrado dos temporadas de la Fórmula E. Este domingo 9 de octubre se inicia la tercera en el circuito urbano de Hong-Kong. Una temporada que contará con 12 citas y con dos carreras finales en días consecutivos en Montreal.

En la quinta temporada se incrementará el número de equipos de 10 a 12. Además se pasará a contar con un solo coche por piloto, en lugar de los dos coches actuales. Se eliminará por lo tanto el cambio de monoplaza a mitad de carrera por la escasa autonomía de las baterías. Pero lo más importante es que esta será la temporada en la que las baterías serán desarrolladas por cada equipo. Mercedes-Benz participará en la Fórmula E en el momento en el que la competición cambiará de forma radical respecto al reglamento actual.

La Fórmula E cuenta ya con nombre de reconocidos fabricantes entre sus equipos: Renault, Citroën-DS, Audi, Mahindra, o Jaguar. También están presentes nuevas marcas que vienen a marcar el futuro de la automoción, como Faraday Future o NextEV. Y consolidados fabricantes de componentes como Schaeffler y ZF.

La dirección de la Fórmula E espera que los actuales equipos se mantengan en la quinta temporada tal de forma individual o uniendo fuerzas con otros fabricantes. El máximo candidato a ocupar el puesto vacante es Nissan, aunque todavía no se ha confirmado su presencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here