Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC

Mercedes Benz tiene la intención de poner en el mercado, en 2018, cuatro modelos totalmente eléctricos  con un alcance total de entre 400 y 500 kilómetros y de presentar una versión movida por hidrógeno del GLC en 2017.

Thomas Weber, máximo responsable de I+D de Daimler, afirmó que sus desarrollos totalmente eléctricos de largo alcance están muy avanzados. El directivo no quiso desvelar cuales son los planes de Mercedes Benz para competir entre 2017 y 2018 en el mercado de los eléctricos de alta gama, en el que reina Tesla.

El hidrógeno solo en vehículos de alta gama

Sí admitió que la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno tiene unos costes excesivamente altos como para ser viable y que únicamente podrían implementarse en la parte alta de la gama, en modelos como el GLC. Aunque la tecnología ha madurado mucho en los últimos años con la mejora del proceso de miniaturización y empaquetado de todos los componentes la tecnología sigue en sus primeros estadios de desarrollo, con costes de producción muy elevados comparados con la línea de producción habitual.

Mercedes C 350 e
Mercedes C 350 e

Dos berlinas y dos SUV de mediano y gran tamaño

Respecto a los eléctricos de baterías se espera que el Salón de Frankfurt de 2017 sea el escenario de la presentación de un modelo eléctrico que llegaría a los concesionarios un año después. Con un alcance de entre  400 y 500 kilómetros sería el primer vehículo en utilizar un conjunto de componentes modulares que podrían ser compartidos por los siguientes modelos híbridos y eléctricos del grupo.

Algo que ya puso sobre la mesa el año pasado cuando hablamos de la plataforma EVA que Mercedes estaba desarrollando como base para una nueva serie de vehículos eléctricos. Esta plataforma consistiría en una batería tipo sándwich situada en el piso, con un peso de hasta 400 kilogramos, y uno o dos motores eléctricos capaces de desarrollar potencias de hasta 450 kW (300 kW en el motor trasero y de 90 a 150 en el delantero).

Se especula sobre que estos cuatro nuevos eléctricos sean dos sedanes y dos SUV:

Para la construcción de estos coches habría sido designada la  planta de Bremen en la que se desarrollaría toda la oferta de vehículos alternativos, tanto BEV (eléctricos puros) como PHEV (híbridos enchufables). El primer modelo en llegar al mercado sería una berlina situada entre la Clase C y la Clase E seguido de un SUV de tamaño similar, entre el GLC y el GLE. En la fase II se sumaría una berlina del tamaño del Clase S y un SUV de mayor tamaño que el actual GLS.

El objetivo de ventas de estos modelos sería de unas 20.000 unidades de cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here