Mercedes-Benz Concept IAA (VÍDEO)

0
1533

Mercedes ha presentado en Frankfurt un cupé híbrido enchufable de 279 CV de potencia cuya principal características es su aerodinámica activa, capaz de transformar el coche en movimiento. (GALERÍA DE IMÁGENES)

No es que Mercedes haya decidido llamar a este prototipo como el acrónimo en alemán del Salón de Frankfurt, IAA, Internationale Automobil-Ausstellung, aunque quizás sí ha jugado un poco presentándolo como Concept IAA, en su caso las iniciales de Intelligent Aerodynamic Automobile.

Porque eso es lo que es este cupé híbrido enchufable de cuatro puertas, capaz de transformar su silueta en movimiento para adaptarlo al flujo del aire que lo rodea. Logra alcanzar un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,19, casi el mismo que el del vehículo de producción más aerodinámico que hemos visto, el Volkswagen XL1, que es de 0,189.

La aerodinámica empieza en el diseño del coche, un cupé de cuatro puertas cuyo techo “se hunde” en la parte trasera al más puro estilo del Clase CLS. Tiene una anchura de 1,99 metros y un alto de 1,3. Estas dimensiones no cambian, aunque sí lo hace la longitud que varía de 5,14 a 5,43 metros, según el modo en el que se encuentre. La transformación en movimiento se consigue, por debajo de 80 km/h, pulsando un botón, y a partir de esa velocidad, de forma automática. Entonces 8 segmentos plegables y móviles de la parte trasera se extienden hacia fuera aumentando la longitud en 38 centímetros (15 pulgadas). En los parachoques unos alerones se extienden 25 milímetros en el delantero y 20 en el trasero para ayudar a mantener el aire fuera de los pasos de rueda donde las turbulencias son más importantes.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Además incorpora unas llantas activas cuyos radios varían el grosor del interior pasando de 55 a cero milímetros. Un deflector móvil, en la parte baja del parachoques delantero se extiende 6 centímetros para suavizar el paso del aire por debajo del coche.

El interior destaca por la abundante tecnología, con pantallas y controles táctiles rodeados de materiales como el cuero blanco, el cristal o el aluminio que lo convierten en un  habitáculo de lujo y que, según Mercedes, muestra las líneas de los interiores de sus futuros modelos.

La motorización está compuesta por un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 208 kW (279 CV), que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía eléctrica es diferente si se considera el  “modo aerodinámico” en el que alcanza los 66 kilómetros, o en “modo diseño” en el que alcanza los 62, que en realidad tampoco supone una gran diferencia. Mercedes no ha dado cifras de su consumo y del ahorro que supone incorporar toda esta tecnología de transformación.

Fuente: Daimler

Vídeo: Youtube (Daimler AG)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here