Mercedes-Benz Clase S 500 Plug-in Hybrid

0
406

Mercedes tiene en su gama un modelo híbrido a la venta, el S400 HYBRID y otro que lo estará en breve, el S300 BlueTEC HYBRID.  El S500 será el primero enchufable de la gama  estará a la venta en 2014.

Los híbridos enchufables empiezan a ser habituales entre los modelos de gama alta de los principales fabricantes. En su día ya hablamos del Porsche Panamera S e-Hybrid y de las intenciones de la marca alemana de hibridar toda su gama.

Mercedes empezará a vender en 2014 el S500 Plug-in Hybrid que será su primer modelo enchufable. Estos híbridos, más complejos mecánicamente y todavía muy alejados del gran público por su precio, son un escalón muy importante a subir en la movilidad eléctrica. Su salida a escena los dará a conocer y su generalización en vehículos más accesibles permitirá que nos habituemos a enchufar nuestro coche en casa cada noche para movernos con electricidad al día siguiente.

Características

El S 500 Plug-in Hybrid cuenta con un motor de gasolina V6 de 333 CV (248 kW) y 480 Nm de par y otro eléctrico de  81 86 kW (109 116 CV) y un par de 340 Nm. En conjunto la potencia total es de 442 CV, suma de las potencias máximas de ambas mecánicas puesto que, por su esquema de funcionamiento, no la dan a la vez. La velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.  El consumo medio anunciado por Mercedes para este modelo sería de 3 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 69 g/km.

MS500HP-INT

Mercedes no indica la capacidad de la batería que alimenta el motor eléctrico pero si la autonomía, que será de unos 30 kilómetros. Las decelaraciones y las frenadas, mediante el sistema RBS de segunda generación que solapa el frenado mecánico con el frenado mediante el motor eléctrico, también la recargan. Está situada en el maletero por lo que le resta algo de capacidad a los 510 litros de un Clase S convencional). La entrada de recarga está situada en un lugar poco habitual, bajo el piloto trasero derecho.

Funcionamiento

Mediante un botón en la consola se pueden seleccionar cada uno de los programas de conducción:

  • Hybrid.  Modo normal.
  • E-Mode.  Solo eléctrico.
  • E-Save. Mantiene la carga de la batería haciendo funcionar solo el botón térmico.
  • Charge. Favorece la recarga de la batería.

El motor de combustión se desacopla de la transmisión en zonas de bajada o llanas. En estos casos puede apagarse completamente. Aun así, al pisar el freno, en esas circunstancias, no se pierde velocidad sino que se recupera energía que se almacena en la batería sin necesidad del motor de gasolina.

El pedal del acelerador es háptico. Su resistencia proporciona información al conductor acerca de la activación del motor de combustión y de la potencia que está ofreciendo en cada momento.

Además el sistema de navegación informará al gestor electrónico de consumo para anticiparse a la orografía de la carretera en los siguientes 8 kilómetros y conseguir el mínimo consumo de energía. De esta forma el sistema puede utilizar la carga de la batería si prevé una zona de bajada posterior donde la podrá recargar.

Fuente: GreenCarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here