Más detalles del Metrocab, el nuevo taxi londinense (VÍDEO)

0
381

El Metrocab será presentado dentro de 20 días como el taxi londinense del fututo. Su aspecto final y sus especificaciones técnicas serán desveladas en unas semanas. Mientras, presentamos un vídeo en el que podemos ver algunos de sus detalles más significativos.

Hace unos días el alcalde de Londres presentó el Metrocab, el Blackcab futurista desarrollado por Ecotive desde 2007 en colaboración con Frazer-Nash. La versión casi definitiva del eléctrico de autonomía extendida la podemos ver en el vídeo que acompaña a esta entrada. 

METROCAB

El Metrocab monta dos motores eléctricos de 50 kW cada uno (67 CVx2) en las ruedas traseras apoyado por un motor de gasolina de 1 litro que cumple con las normas de contaminación Euro 5. La alimentación a estos motores se realiza mediante una batería de iones de litio recargable en la red eléctrica. El consumo anunciado es de 3,8 l/100 km. Su autonomía combinada será de 560 kilómetros con unas emisiones por debajo de 50 g/km de CO2.Tiene capacidad para seis pasajeros y un techo panorámico de cristal para disfrutar de la ciudad.

Taxis eléctricos en Londres

Boris Johnson, el alcalde de Londres, quiere que en 2018 todos los taxis londinenses sean eléctricos, para preservar de la contaminación el aire de la ciudad de la que son responsables, en un 30%, la flota de taxis y sus motores de combustión. La obligatoriedad de funcionar de forma eléctrica se reducirá al casco urbano por lo que tienen cabida en esta propuesta, además de los vehículos eléctricos puros,  las soluciones híbridas enchufables y las de autonomía extendida, que además podrán realizar trayectos al exterior de la ciudad. 

Además del Metrocab en Londres habrá otras alternativas eléctricas como son los dos modelos eléctricos de Nissan, el Leaf y la furgoneta e-NV200 y el BYD e6 que poco a poco quiere conquistar las flotas de taxis de muchas ciudades europeas. 

Fuentes: Technologivehicles.com e InsideEVS

Vídeo: Youtube (TechnologicVehicles)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here