CHADEMO
Conector CHAdeMO del lado del vehículo

CHAdeMO acaba de sobrepasar la cifra de 10.000 cargadores instalados en todo el mundo, una cifra significativa después de la elección del estándar CCS Combo como la norma  europea.

6.000 terminales en Asia, 1.400 en América y más de 2.700 en Europa

Las 10.000 estaciones de carga CHAdeMO que están en funcionamiento en todo el mundo están repartidos por más de 50 países. En el consorcio CHAdeMO fue creado en 2009 por The Tokyo Electric Power Company, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (Subaru) a los que posteriormente se unió Toyota. El nombre del estándar “CHArge to MOve” es un juego de palabras de “O cha demo ikaga desuka” en japonés, que se puede traducir como “¿Tomamos un té?”

infografia chademo

Casi la mitad de todos los vehículos eléctricos del mundo incorporan el estándar CHAdeMO

El estándar CHAdeMO es utilizado en la actualidad por una docena de fabricantes y está presente en dos de los modelos más vendidos en el mundo, el Nissan Leaf y el Mitsubishi Outlander PHEV. En total en todo el mundo más de 200.000 coches eléctricos utilizan este estándar para recargar sus baterías a pesar de que Europa se ha pronunciado claramente hacia su competencia, la norma CCS Combo, legislando a su favor a la hora de instalar estaciones de recarga. De acuerdo con estas cifras casi la mitad de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de todo el mundo lo utilizan mientras que CCS Combo solo alcanza por ahora al 7%. Tesla, que posee su propia red de recarga, viendo el importante crecimiento de la red CHAdeMO ha puesto a la venta un adaptador que permite a sus vehículos recargar en estas estaciones.

infografia chademo

Los próximos retos del a los que tendrá que enfrentarse el consorcio próximamente serán la comercialización de los primeros cargadores V2G (vehicle-to-grid) y la evolución del sistema para adaptarse a las nuevas baterías que montará la segunda generación de coches eléctricos.

La ubicación de los terminales CHAdeMO en Europa puede consultarse en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here