Mapas de los corredores eléctricos de Estados Unidos
Indicaciones de disponibilidad de las estaciones de recarga en los corredores eléctricos

La Administración Federal de Carreteras ha publicado algunos de los mapas de los corredores eléctricos de Estados Unidos, tanto para vehículos eléctricos como para el resto de tecnologías alternativas.

El sábado pasado os hablábamos del plan de establecimiento de corredores de recarga rápida presentado por la Casa Blanca. Estos corredores que se extenderán a través de los 35 estados y recorrerán más de 40.000 kilómetros contarán con un punto de recarga cada 80 kilómetros.

El plan prevé además que estos puntos estén convenientemente señalizados, de la misma forma que lo estarían las áreas de servicio, los hoteles y los restaurantes.

Hoy podemos mostraros algunos de los mapas de los corredores eléctricos de Estados Unidos que la FHWA, la Administración Federal de Carreteras, está preparando para las rutas de recarga eléctrica. De forma paralela se están preparando rutas para otros combustibles alternativos como el gas natural comprimido (GNC), el hidrógeno, el gas natural licuado (GNL) y el propano.

Mapas de los corredores eléctricos de Estados Unidos
Corredores de recarga rápida para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Los corredores de momento no cubren todos los estados. Algunas de las estaciones de recarga ya están disponibles

La definición de los corredores se determina teniendo en cuenta las recomendaciones de los estados, que son los que conocen en mayor medida donde estas pueden ser útiles. Vemos que la distribución de los corredores tiene mayor densidad en las dos costas y en dirección norte-sur. También en los estados centrales se cubren buena parte de las carreteras. Sin embargo los desplazamientos este-oeste están menos desarrollados. Esta situación se solventará con la incorporación de nuevas rutas en el futuro

En los mapas podemos comprobar que parte de las estaciones de algunos de los corredores están ya disponibles. En los mapas esto se indica mediante las indicaciones EV-Signage Ready y EV Signage Pending. Cuando la estación esté activa se dispondrán las señales necesarias en la carretera para indicarlo. Mientras esté en trámite no habrá ninguna indicación.

Mapas de los corredores eléctricos de Estados Unidos
Corredores de recarga de hidrógeno en Estados Unidos

Los corredores de hidrógeno estarán mucho más limitados y  únicamente los estados de California y Colorado, Missouri, Illinois, New York y Wisconsin contarán con ellos.

Desde aquí se puede acceder a los mapas de los corredores eléctricos de Estados Unidos de la FHWA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here