Vehículos eléctricos de época en Málaga en vez de coches de caballos

0
319

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga propone sustituir los coches de caballos tradicionales de la ciudad por vehículos eléctricos de época conducidos por los trabajadores del propio colectivo.

El portavoz de la formación, Juan Cassá, ha explicado que en esta propuesta todos son ventajas.  En primer lugar mejoraría la imagen de la ciudad, evitando el sufrimiento de los animales ante el fuerte calor del verano y las escasas condiciones de sombra y refresco a las que son sometidos.  Se les evitaría el estrés del tráfico, la contaminación y los ruidos. También se eliminarían los olores de los excrementos en las zonas de parada en las que las condiciones salubridad no son suficientes.

Otra ventaja de esta medida es la conservación de los puestos de trabajo de los cocheros que han advertido que el negocio no pasa por su mejor momento. Ellos serían los encargados de conducir estos coches eléctricos de época con lo que se lograría incrementar sus ingresos.

Historia: Historia de la movilidad eléctrica: CGE Tudor (VÍDEO)

Opinión: Historia del arranque del coche eléctrico

Historia:  La historia interactiva del Vehículo eléctrico

También supondría un ahorro económico. Los vecinos del polígono de Guadalhorce llevan años quejándose de los malos olores y de las plagas por lo que es necesario acometer las obras de las nuevas caballerizas, que sustituirían a las de Teatinos, en las que duermen actualmente estos animales. Estas han sido presupuestadas en dos millones de euros, un dinero que se ahorraría al erario público.

Los coches de época eléctricos supondrían “una gran solución ambiental, visualmente atractiva, ideal en una ciudad que cuenta con un museo automovilístico”. El propio portavoz de Ciudadanos ha afirmado que ya han tenido reuniones con el colectivo de estos trabajadores que se han mostrado receptivos con la iniciativa aunque entre estos hay división de opiniones. 

coches caballos malaga vehiculos electricos ciudadanos

Las nuevas tecnologías estarían presentes también en esta propuesta de la formación naranja con la introducción de aplicaciones en las que se informaría de los recorridos a los turistas en sus teléfonos móviles y audio guías explicativas de los recorridos. Como alternativa, más económica, plantean mantener los coches actuales y sustituir los caballos por bicicletas eléctricas.

Fuentes: Ciudadanos Málaga, ivoox e Europa Press