Mahindra anuncia sus eléctricos 2.0

El fabricante indio Mahindra está invirtiendo en la tecnología eléctrica para lograr poner en el mercado coches eléctricos con mayor autonomía. Además está preparando sus vehículos para convertirlos en coches conectados a las ciudades del futuro.

La semana pasada Mahindra EV, la división eléctrica de la compañía automovilística india Mahindra & Mahindra anunció su nueva hoja de ruta denominada EV2.0. La compañía plantea varios proyectos para desarrollar tanto sistemas de propulsión como controladores de motores eléctricos, integración de sistemas y tecnología de baterías.

Uno de los principales proyectos está precisamente relacionado con el desarrollo de una nueva batería de alta capacidad, con un alcance de casi 400 kilómetros, que se introducirá en el mercado en la segunda mitad de 2019. Anuncia que será posible recargarla en menos de 4 horas

Esta batería tendrá diversas aplicaciones tanto para el sector privado como el comercial y podrá incorporarse a diversos tipos de vehículos como coches, camionetas y todoterrenos.

En cuanto al nuevo sistema de propulsión eléctrico se anuncia que será capaz de desarrollar velocidades de hasta 150-200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4 o 5 segundos.

Mahindra eléctrico

Crear un ecosistema adecuado para el vehículo eléctrico

Pawan Goenka, Director General de Mahindra EV declaró que “ya ha llegado el momento de que los vehículos eléctricos se generalicen. Mahindra tiene la tecnología adecuada. Vamos a colaborar activamente con el gobierno, tanto con el estado central como con los organismos municipales, y con otros actores privados para crear un marco legislativo que responda a un verdadero  ecosistema para el vehículo eléctrico en India”. De hecho el directivo se ha mostrado bastante optimista sobre el ambicioso plan del gobierno que espera poder alcanzar los 4 o 5 millones de coches eléctricos en las carreteras indias en 2032. Goenka también dijo que Mahindra está aumentando sus inversiones en las tecnologías del vehículo comunicado que en un futuro poblarán las ciudades inteligentes.

Los proyectos de Mahindra

En los próximos dos meses Mahindra presentará un rickshaw, un vehículo eléctrico de tres ruedas, un medio de transporte muy habitual en la India, que se alimentará de una batería de plomo para mantener un coste bajo de adquisición. Tendrá una autonomía de 85 kilómetros y la carga completa requerirá entre 8 y 10 horas de conexión.

Mahindra trabaja también en la producción de un autobús eléctrico de 32 plazas que se espera que llegue al mercado local en los próximos dos años.

La compañía tiene como objetivo aumentar su producción de baterías con la construcción de una instalación de montaje en Chakan que tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades al año en 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here