Madrid se compromete a prohibir los coches diésel en 2025
Madrid se compromete a prohibir los coches diésel en 2025

Mediante el acuerdo firmado con las ciudades de París, Ciudad de México y Atenas, Madrid se compromete a prohibir los coches diésel en 2025. La cumbre de alcaldes de la C40 ha sido es escenario para la ratificación de este compromiso.

París y su alcaldesa, Anne Hidalgo, ya había abierto la veda para inicial la prohibición de los vehículos diésel en sus calles en los próximos años. Tras la cumbre de alcaldes de la C40 celebrada en Ciudad de México en la que se reúnen las grandes ciudades del mundo comprometidas con la lucha por el cambio climático, junto a París,  tenas y Ciudad de México, Madrid se compromete a prohibir los coches diésel en 2025.

El cambio climático es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos

Según la Organización Mundial de la Salud cada año tres millones de muertes están relacionadas con la contaminación del aire, y la mayoría de ellas se producen en las ciudades. Anne Hidalgo, alcaldesa de París y nueva presidenta del C40 Cities Climate Leadership Group: “Hoy los alcaldes dicen no a la contaminación del aire, no a la enfermedad y la muerte que afecta especialmente a los más vulnerables. Los grandes retos necesitan respuestas valientes. Apelamos a los fabricantes para que se unan a nosotros”.

contaminacion-en-madridLos ciudadanos están cada vez más concienciados para exigir un aire más limpio en sus ciudades. Es necesario instar a las empresas a suspender la producción de vehículos diésel en el año 2025, y a sustituirlos en un corto plazo por vehículos híbridos, eléctricos y de hidrógeno.

Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México. “En México, nos enfrentamos a dos problemas, la contaminación del aire y del tráfico. Por eso hemos ampliado la oferta de transporte alternativo”.

La lucha contra la alteración del clima tiene un efecto directo sobre la calidad del aire

Para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades “recuperamos un aire más limpio para nuestros hijos, nuestros padres y en general para nuestros vecinos”

Por su parte Giorgos Kaminis alcalde de Atenas, añadió que su objetivo es eliminar los coches del centro de la ciudad: “Estoy a favor de la valiente ambición de los alcaldes del  C40 en su declaración respecto a la contaminación del aire y hago un llamamiento para que nos apoyen a todos nuestros colegas a nivel nacional para aplicar los compromisos adquiridos en el acuerdo de París y hacer más limpio el aire de nuestras ciudades”.

Cumbre C40 Madrid se compromete a prohibir los coches diésel en 2025
Cumbre C40 Madrid se compromete a prohibir los coches diésel en 2025

¿Qué es el el C40?

El Grupo de Liderazgo Climático C40, cumple ahora su décimo aniversario. Conecta a más de 80 de las mayores ciudades del mundo, lo que representa más de 600 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial.

El C40 se centra en la lucha contra el cambio climático y dirige sus acciones a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que busca aumentar la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here