Lucid Motors y LG Chem firman un acuerdo de colaboración
Lucid Motors y LG Chem firman un acuerdo de colaboración

Tras anunciar que  Samsung SDI sería el suministrador de las celdas de la batería de su primer coche eléctrico, Lucid Motors y LG Chem firman acuerdo de colaboración similar. En ambos casos Lucid Motors ha colaborado en el desarrollo de las celdas.

Durante la presentación del Lucid Air, la berlina eléctrica de Lucid Motors, se anunció su alianza con Samsung SDI como suministrador de las celdas de sus baterías. Una batería que, una vez montada alcanzaría los 100 kWh de capacidad, energía suficiente para recorrer 640 kilómetros (400 millas). Además, opcionalmente, se ofrecerá la posibilidad de optar por un segunda capacidad de batería de 130 kWh.

El fabricante chino establecido en California anuncia una segunda asociación, esta vez con el otro gigante de las baterías asiático, LG Chem. Estas celdas, cilíndricas, contarán con una química desarrollada en conjunto por las dos empresas.

En su anuncio de colaboración con Samsung Lucid Motors también afirmó haber colaborado en el desarrollo de las celdas y que suponían una nueva generación tecnológica, capaces de superar las celdas actuales en cuanto a rendimiento, densidad de energía, ciclos de vida y seguridad.

Lucid Air, la berlina eléctrica de Lucid Motors
Lucid Air, la berlina eléctrica de Lucid Motors

Dos contratos de suministro de celdas similares, en los que Lucid Motors colabora en el desarrollo y  que le permiten flexibilizar sus productos

Lo curioso es que Lucid Motors afirma que ambas químicas son diferentes y podrían ser utilizadas en aplicaciones diferentes. La compañía afirma que aunque los actuales contratos de suministro están destinaos a formar parte del Lucid Air existen otras posibles aplicaciones de estas celdas. Por ejemplo baterías desarrolladas para otras empresas, otra de las líneas de negocio que la compañía pretende explotar, y también variantes de la berlina con requisitos específicos de rendimiento. La diversidad de características de las celdas de los suministradores proporcionarán a Lucid flexibilidad a la hora de mejorar sus aplicaciones.

No cabe duda que, cuanto más detalles conocemos de esta empresa, más nos damos cuenta de su intención de emular a Tesla, no solo en sus coches, sino también en sus líneas de negocio. No os extrañaría que, en breve, otra de las aplicaciones de estas celdas sean las baterías estacionarias.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here