Lucid Motors, la marca de coches eléctricos de Atieva
Lucid Motors, la marca de coches eléctricos de Atieva

Ahora Atieva cambia su denominación y pasa a llamarse Lucid Motors, la marca bajo la que comercializará sus coches. Además en su web muestra algunas imágenes más de la berlina que presentará a finales de año y que llegara al mercado en 2018.

Ya hemos hablado varias veces de Atieva y de las pruebas de su plataforma eléctrica Edna. Hace unos días mostramos una primera imagen de la berlina eléctrica que, según anuncian, será su primer coche eléctrico.

Atvus con 900 CV hereda la tecnología de la plataforma Edna

En septiembre un portavoz de la compañía explicó parte del sistema eléctrico que se adaptará a partir del que se ha estado probando durante meses. Atvus, nombre al que responde su primer modelo, cuenta con una batería de 87 kWh y es capaz de desarrollar más de 670 kW (900 CV) de potencia gracias a sus dos motores independientes situados en los ejes.

Detalles del Atvus de Lucid Motors
Detalles del Atvus de Lucid Motors

La nueva página web de la compañía Lucid Motors no ofrece detalles técnicos pero sí insinúa algunas de las características avanzadas del Atvus: “contará con sistemas automatizados para el maneo mediante la voz, las interacciones naturales y una interfaz de usuario intuitiva”.

La empresa cuenta con dos instalaciones de desarrollo en Silicon Valley. Asegura estar buscando ubicación para su fábrica y que tendrá una capacidad inicial de 20.000 unidades al año y alcanzará las 130.000.

La amenaza eléctrica que viene de China: Lucid Motors, Faraday Future, LeeCo

Peter Rawlinson, ex vicepresidente e ingeniero jefe del Tesla Model S, es el jefe de tecnología de Lucid Motors. Gran parte de la estructura de la empresa sigue siendo un misterio. Fue fundada en 2007 para producir inicialmente paquetes de baterías para autobuses eléctricos chinos. En 2014 dos empresas chinas, BAIC, un fabricante de automóviles propiedad del estado, y LeeCO, una empresa de tecnología,  invirtieron 100 millones de dólares con los que adquirieron el 50% de la empresa. Poco después LeeCo anunció el desarrollo de su propio coche eléctrico. A su vez y de forma particular, su propietario, Jia Yueting, invirtió en Faraday Future.

Lucid Motors presenta el Atvus
Lucid Motors presenta el Atvus

La relación que existe entre las tres compañías es un misterio por ahora. Los observadores del mercado aseguran que entre ellas compartirán tecnologías básicas. Si la visión de Jia Yueting se hace realidad entre las tres empresas podrían alcanzar los 670.000 coches al año, superando los 500.000 anunciados por Tesla.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here