El Lucid Air básico podría costar 60.000 dólares en Estados Unidos

Lucid Motors pondrá en el mercado un Lucid Air básico que será un coche eléctrico premium que se vendería a un precio de 60.000 dólares antes de ayudas, lo que lo sitúa entre los más económicos dentro del segmento en el que competirá.

Tenemos nuevas informaciones sobre el precio del Lucid Air básico, para el que se barajaban inicialmente unos 100.000 dólares. Sin embargo Lucid Motors anunció que tenía intención de lograr alcanzar un precio de 65.000 dólares para esta versión, y parece no desistir de su objetivo.

Esas nuevas informaciones son buenas noticias puesto que hablan de que esa versión básica podría costar 60.000 dólares lo que, en Estados Unidos y tras las ayudas del gobierno de 7.500 dólares, se convertirían en 52.500. Un precio que no  siendo bajo y por el que no se le puede considerar una opción asequible para la mayoría, sí le permite competir en el segmento de las berlinas premium. Y lo que es más importante, ser más barato que el Tesla Model S que hoy, todavía con la versión de 60 kWh a la venta, aunque por poco tiempo, tiene un precio de entrada de 68.000 dólares (en Estados Unidos).

El interior de lujo del Lucid Air
El interior de lujo del Lucid Air

400 CV, 380 kilómetros de autonomía y un equipamiento aceptable para la versión básica

¿Pero qué entiende Lucid Motors por un Lucid Air básico? Pues seguramente no contará con los 1.000 CV de potencia con los que se anunció, aunque el fabricante anuncia que podría alcanzar los 400 CV con una autonomía de 380 kilómetros, lo que supone unas cifras más que aceptables siempre y cuando se disponga de infraestructura de recarga rápida para viajar con él.

Además Lucid Motors anuncia que esta versión básica dispondrá de todo el hardware necesario para la conducción autónoma, que, por lo que parece, se podrá activar posteriormente por software. Tampoco vendrá pelado de equipamiento: dos maleteros, asientos eléctricos regulables en 12 posiciones, sistema de sonido de 10 altavoces, faros led y pantallas táctiles para la instrumentación y el entretenimiento en su interior.

Una versión básica bastante aceptable para ese precio que se podrá completar con multitud de opciones. En primer lugar habrá baterías que alcanzarán 500 y 650 kilómetros de autonomía, con motores de mayor potencia, hasta alcanzar los 1.000 CV y con la posibilidad de tracción total con la opción de doble motorización. Además, techo de cristal, sistema de sonido de 29 altavoces,  asientos eléctricos regulables con hasta 22 posiciones, calefactables, refrigerados… Y un largo etcétera que elevará su precio hasta los anunciados 100.000 dólares.

Lucid Air, la berlina eléctrica de Lucid Motors
Lucid Air, la berlina eléctrica de Lucid Motors

Además Lucid Motors fabricará 255 unidades especiales, las primeras en salir de su factoría,  con 1.000 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía. Contarán con acabados y pinturas especiales que no tendrá la gama ‘de serie’ y que costará 165.000 dólares.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here