Lucas Di Grassi campeón de la tercera temporada de la FórmulaE tras el ePrix de Montreal
Lucas Di Grassi campeón de la tercera temporada de la FórmulaE tras el ePrix de Montreal

Lucas Di Grassi se proclamó ayer vencedor de la tercera temporada de la Fórmula E tras su victoria en la carrera del sábado. A Renault e.dams le queda el consuelo de su triunfo por equipos, un trofeo merecido por su regularidad durante todo el campeonato.

Lucas di Grassi de ABT Schaeffler Audi Sport supo aprovechar la oportunidad que le ofreció Sebastien Buemi de Renault e.Dams con su ausencia en el ePrix de Nueva York, con lo que Montreal recibía la competición con tan solo 10 puntos de diferencia entre ambos en la clasificación general.

Buemi descalificado después de una espectacular remontada

La primera carrera del ePrix de Montreal ha sido una de las más emocionantes que recordamos en esta temporada, con di Grassi a la cabeza y Buemi remontando desde la posición 17 hasta alcanzar la cuarta, por detrás de Sarrazin, con quien en la última vuelta, la 35, mantuvo un cara a cara espectacular en el que el suizo a punto estuvo de lograr  la tercera posición. Con el triunfo de di Grassi, muy seguro en toda la carrera, y la cuarta posición de Buemi, se clasificación por primera vez en la temporada, aventajando el  primero en tan solo 6 puntos al segundo. Y entonces llegó el jarro de agua fría para Buemi con la descalificación por no alcanzar su monoplaza el peso mínimo exigido por la reglamentación.

Con esta decisión la ventaja de di Grassi aumentaba hasta los 18 puntos lo que hacía complicada la remontada para el suizo en la segunda carrera, que se disputaba al día siguiente en el mismo circuito que la del sábado, el Hydro-Quebec de Montreal.


Vídeo resumen de la primera carrera del ePrix de Montreal


La segunda carrera fue un auténtico suplicio para Buemi. No logró clasificarse para la Superpole que sí disputó di Grassi que, lógicamente, no quiso arriesgar, quedando quinto en esta mini competición por la parrilla de salida. Si Buemi lo tenía complicado más lo era aun partiendo de la decimocuarta posición en esta segunda carrera. Las rondas de clasificación han sido durante toda esta temporada el talón de Aquiles del suizo, y una vez más se le atragantaba.

En la salida de la segunda carrera di Grassi mantuvo el tipo en la primera curva cuando justo detrás de él se formó una montonera que, lógicamente, sí afectó a Buemi, que rompió el protector de su rueda trasera derecha. Una ‘pequeña avería’ que el viento fue haciendo cada vez mayor, siendo obligado definitivamente a entrar en boxes para evitar que restos de ese protector cayesen en la pista. Como en otras ocasiones, el espíritu luchador del suizo seguía intacto, pero esta vez tan solo le permitió remontar hasta la decimoprimera posición.

Clasificación final de la tercera temrporada de la Fórmula E tras el ePrix de Montreal
Clasificación final de la tercera temporada de la Fórmula E tras el ePrix de Montreal
Clasificación final por equipos de la tercera temrporada de la Fórmula E tras el ePrix de Montreal
Clasificación final por equipos de la tercera temrporada de la Fórmula E tras el ePrix de Montreal

Viendo cómo se sucedían los acontecimientos Di Grassi quiso mantener el tipo y fue paulatinamente cayendo en la clasificación, para no entrar en disputas que en las que todo lo que podía hacer era perder. Acabó séptimo en la clasificación por encima de Buemi que fue decimosegundo, haciéndose definitivamente con el título de campeón de la tercera temporada de la Fórmula E.

Renault e.dams campeón por equipos de la tercera temporada de la FórmulaE tras el ePrix de Montreal
Renault e.dams campeón por equipos de la tercera temporada de la FórmulaE tras el ePrix de Montreal

A Renault e.dams le queda el consuelo d haberse proclamado campeón por equipos  de esta temporada, una victoria que sin duda se merece por la regularidad de sus monoplazas durante todo el campeonato. En segunda posición ha quedado el equipo en el que milita el piloto campeón, ABT Schaeffler Audi Sport.


Vídeo resumen de la segunda carrera del ePrix de Montreal


La Fórmula E inicia ahora su descanso veraniego  hasta la llegada de la primera carrera de la cuarta temporada que se disputará los días 2 y 3 de diciembre de 2017 en Hong Kong.


Vídeos: Youtube (FIA Formula E Championship)

Para más información desde aquí se puede acceder a la web oficial de la Fórmula E

Resultados de todas las sesiones del ePrix de Montreal 1

Resultados de todas las sesiones del ePrix de Montreal 2

Clasificación de pilotos

Clasificación por equipos


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here