Supercargadores de Tesla Motors

Durante la reunión anual de accionistas celebrada el pasado martes Elon Musk anunció que el Model 3 no contará con acceso libre a los supercargadores sino que será necesario realizar un pago único por este servicio.

Hacer sencillo el uso de los supercargadores

El anuncio fue realizado por Elon Musk, CEO de Tesla Motors, durante la sesión de preguntas y respuestas de la reunión de accionistas de la compañía. Tesla ha querido hacer muy sencillo el uso de los supercargadores para los compradores de sus dos modelos actuales. Por ello esta infraestructura es libre y gratuita para toda la vida para los usuarios de un Model S y de un Model X.

Esto no siempre ha sido así, puesto que, inicialmente allá por 2012, la versión de 60 kWh del Model S no incluía el uso de los supercargadores y era necesario pagar 2.000 dólares para activar esta opción.

Presentación del Tesla Model 3 en Los Ángeles
Presentación del Tesla Model 3 en Los Ángeles
Los costes de energía y mantenimiento se dispararán con la llegada del Model 3

Ofrecer el uso de esta infraestructura de forma opcional como parte de un paquete que se paga a parte es algo que se esperaba en el Model 3 y que ahora parece confirmarse. Cobrar una tarifa por el uso de los supercargadores permitirá a Tesla compensar los crecientes costes de electricidad y mantenimiento de una red que cada vez tendrá más demanda y en la que será necesario invertir cada vez más dinero.

Estación de supercargadores de Tesla Motors
Estación de supercargadores de Tesla Motors

Ahora solo nos queda confirmar definitivamente esta información y conocer la tarifa que Tesla pide para activar esta opción en el Model 3, un coche que saldrá a la venta en Estados Unidos por 35.000 dólares antes de incentivos y que, seguramente, muchos de los que lo han reservado no verían excesivo pagar esos 2.000 dólares (o 2.000 euros) que se pedían en su día para el Model S de 60 kWh. Para los que habéis reservado el coche ¿estarías dispuestos a pagar este extra?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here