Los Range Rover híbridos finalizan su aventura

0
365

Los tres Range Rover híbridos que, allá por el mes de agosto, iniciaron el recorrido del Silk Trail 2013, a lo largo de la Ruta de la Seda, han llegado a su destino marcando unos consumos de 7,8 l/100 km, después de 17.000 kilómetros por las carreteras y pistas más duras del mundo.

Tres unidades del primer modelo híbrido de Land Rover, se embarcaron el pasado 22 de agosto en la aventura de recorrer la antigua Ruta de la Seda como prueba final de comportamiento y preparación para su llegada al mercado el año que viene. Durante casi  17.000 kilómetros por las carreteras más duras del mundo estos vehículos han logrado un consumo medio de 7,8 l/100 km.

Desde Solihull en Reino Unido hasta Bombay en la India, 13 han sido los países que han atravesado. Montañas, desiertos, rutas embarradas, carretas bacheadas, selvas y ciudades congestionadas han sido las circunstancias protagonistas del recorrido. Pero no solo han tenido que atravesar dificultades orográficas sino que también se han enfrentado a la climatología cambiante con temperaturas que han llegado a los 43ºC. Altitudes entre 3.350 m y 5.379 m, donde el contenido de oxígeno del aire se reduce de manera radical, han puesto a prueba el funcionamiento de los motores de combustión en las circunstancias más adversas.

rr-INT1

El registro de todos los datos del comportamiento de los tres coches era enviado directamente a los ingenieros de Gaydon, en Reino Unido, con el objetivo de ajustar los parámetros de calibración del software de gestión del coche para asegurar su rendimiento óptimo en cualquier terreno.

Peter Richings, Jaguar Land Rover Hybrids and Electrification Director, participante en el tramo final de Jaipur a Bombay, declaró: “En el desarrollo del motor del Range Rover Hybrid, nuestro objetivo era ganar en eficiencia y disminuir las emisiones sin comprometer las capacidades de un modelo tan capaz como el Range Rover, ni en su espacio interior ni en su refinamiento. El éxito de esta extraordinaria expedición demuestra claramente que hemos conseguido nuestro objetivo”.

rr-INT2

El Range Rover híbrido se presentó en el pasado salón de Frankfurt. Toda la información técnica se puede encontrar en este enlace.

Fuente: micoche.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here