Los propietarios del ZOE recorren 53 kilómetros de media

0
336

Renault ha publicado la media de recorrido de los propietarios del ZOE. Con 53 kilómetros diarios de media, la tercera parte de su autonomía NEDC, podría permanecer dos días sin recargar. Una demostración más de que los coches eléctricos ya son funcionales para los desplazamientos diarios.

El Renault ZOE  tiene homologados 210 kilómetros de autonomía en ciclo europeo, aunque esa autonomía es muy variable y dependiente de condicionamientos como el tipo de vía, la temperatura, la velocidad y el tipo de conducción. Renault asegura que la media de los desplazamientos de los usuarios del ZOE es de 53 kilómetros al día con lo que podrían visitar su cargador cada 3 días.

Este dato viene a demostrar lo que otros muchos estudios ya han advertido. El coche eléctrico es ya utilizable por la mayoría de los conductores de las ciudades para sus desplazamientos diarios. Bien es cierto que mientras no se incremente la autonomía de las baterías y crezca la red de puntos de recarga rápida, el coche eléctrico puro está condenado a ser el segundo vehículo de un hogar. Esta condición le hace competir en un mercado de precios reducidos, por lo que este aspecto debería ser un objetivo primordial para los fabricantes.

renault zoe

Con baterías que lograsen 200 ó 250 kilómetros de autonomía por carretera y una red de puntos de recarga rápida extendida a lo largo de itinerarios, la conquista de los viajes largos estaría al alcance de estos vehículos. Salvo en el Tesla Model S, actualmente las baterías son de unos 22 kWh y los consumos por carretera cercanos a los 18-20 kWh/100 km. El avance necesario es logar conseguir el doble de capacidad en el mismo peso y tamaño, sin aumentar el precio.

Si has leído esto y eres propietario de un Zoe, ¿te encuentras representado en esta estadística?

Fuente: Renault ZE (Facebook) 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here