Futuros modelos de NEVS2017
Futuros modelos de NEVS2017

Mattias Bergman, presidente de National Electric Vehicle Sweden AB, ha desvelado en un entrevista con P4 Väst, los futuros planes para la renacida marca Saab, todos ellos especialmente adaptados para la propulsión eléctrica.

Según el presidente de NEVS la gama de productos que desplegarán en los próximos años será la más amplia que haya tenido Saab Automobile en toda su historia. El primer modelo será el ya conocido Saab 9-3, cuyo lanzamiento se ha ido posponiendo por los problemas económicos. En su versión con propulsión eléctrica servirá como prueba piloto y banco de aprendizaje para el resto de la gama.

La inversión a realizar para llevar a cabo este proyecto requerirá muchos millones de dólares  para los que NEVS espera poder alcanzar la financiación necesaria puesto que considera que es uno de los proyectos industriales en curso más grandes de Suecia y supone una apuesta de futuro.

A principios de 2017 se iniciará la producción de los cuatro nuevos modelos todos ellos optimizados para la propulsión eléctrica y que serán fabricados tanto en Tianjin, China, como en la factoría de Trollhättan en Suecia.

Servicios añadidos de movilidad NEVS
Servicios añadidos de movilidad NEVS

Cuatro vehículos de tamaño medio basados en la plataforma Phoenix

Los modelos previstos, basados todos ellos en la plataforma Phoenix son dos SUV, uno de mediano tamaño pensado para ser un vehículo familiar  y otro compacto para la ciudad. Los otros dos son también coches de tamaño medio pensados uno para la aventura y un cupé con aspecto deportivo.

A la oferta de vehículos eléctricos se un todo un pack completo de servicios de movilidad de los que no tenemos muchos detalles. Incluirá servicios de financiación y carsharing y, como en otros casos, condiciones especiales para la contratación e instalación del punto de recarga vinculado y facilidades para el uso de la recarga en estaciones públicas, además de aplicaciones para ampliar la conectividad y el uso de sistemas conectados a la red.

No está todavía resuelto el nombre bajo el cual se comercializarán estos modelos puesto que NEVS aun no ha adquirido los derechos para utilizar la marca Saab.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here