Los planes de Faraday Future. Más de 64.000 reservas en 36 horas
Los planes de Faraday Future. Más de 64.000 reservas en 36 horas

Los planes de Faraday Future prevén que el FF 91, un coche cargado de tecnología y un impresionante sistema de propulsión eléctrico, entre producción en una fábrica que aun no está construida en 2018. ¿Lo logrará?

Hace unos días Faraday Future presentó su primer coche eléctrico en el CES de Las Vegas, que recientemente ha cerrado sus puertas. Con 1050 CV y una batería para más de 600 kilómetros de autonomía, el FF 91 parece pensado para rivalizar al Tesla Model X, aunque al no haberse dado ninguna pista sobre su precio no es fácil hacer ninguna comparativa.

Muchas promesas que parecen difíciles de cumplir para muchos observadores

Realmente si Faraday Future cumple con todo lo que ha anunciado el FF 91 superará a los Tesla en casi todos los aspectos, excepto en uno muy importante, la red de supercargadores. Pero hasta ahora todos son promesas y muchos observadores se muestran escépticos respecto a que pueda cumplir con todas sus ambiciosas promesas y, además, en un plazo de tiempo tan corto, puesto que tiene previsto comenzar la producción en 2018.

Sistema de reconocimiento facial del FF 91
Sistema de reconocimiento facial del FF 91

El FF 91 no solo anuncia un sistema de propulsión eléctrico con unas prestaciones espectaculares y un sistema de carga con potencias que aun no existen en la realidad. También incorpora otras tecnologías como el escaneo facial y del iris para reconocer a sus conductores y permitirles el acceso al interior, lo que supone un nivel de seguridad sin precedentes en un vehículo.

Dispone de más de 30 cámaras,10 de ellas dedicadas al sistema de auto conducción, 13 radares de corto y largo alcance y 12 sensores de ultrasonidos situados en soportes retráctiles  estéticamente discutibles pero que es una buena solución para lograr una imagen de 360º. Cuenta con un sistema de aparcamiento automático, incluso sin conductor que, de forma anecdótica, falló en la presentación del miércoles pasado, no obedeciendo las órdenes del jefe de ingeniería, Nick Sampson, a pesar de que, según él,  había sido capaz de hacerlo la noche anterior.

Las cámaras, radares y sensores del FF 91 para la conducción autónoma
Las cámaras, radares y sensores del FF 91 para la conducción autónoma

Problemas con la fábrica y dudas sobre la financiación

Poco hay que discutirle al coche y a toda la tecnología embarcada. El fabricante anunció que había alcanzado 64.124 reservas en tan solo 36 horas, lo que supone, 320 millones de dólares. Sin embargo no hay indicios del precio al que se venderá el coche, y sí muchas dudas sobre la consecución de los planes de Faraday Future en tan poco tiempo, por su financiación y porque ha de hacerlo en una fábrica en la que recientemente  se han detenido los trabajos por problemas de pagos con el contratista principal. Además hace sólo unos días, aparecieron noticias de que dos de sus ejecutivos, Marco Mattiacci y Joerg Sommer, habían dejado la empresa.

Y vosotros, ¿creéis que Faraday Future será capaz de arrancar la producción de este coche en 2018?

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here