Salón de Pekín 2016
Salón de Pekín 2016

Muchos fabricantes han elegido el Salón de Pekín, celebrado entre el 25  de abril y el 4 de mayo, para presentar sus nuevos modelos eléctricos, un mercado en crecimiento en el país asiático necesitado de vehículos de bajas emisiones.

88.000 eléctricos e híbridos enchufables en 2015

Uno de los mercados en los que los vehículos eléctricos tienen mayor potencial de desarrollo es el chino. No solo por la capacidad de fabricación propia que podemos ver en la existencia de muchos coches eléctricos absolutamente desconocidos en el resto del mundo, sino por la entrada de las marcas occidentales en busca de un mercado muy lucrativo. Los fabricantes de automóviles locales e internacionales ven con buenos ojos los 88.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables registrados allí en 2015.

China cuenta con programas para hacer crecer su infraestructura de recarga, políticas de ayuda a la adquisición tanto a nivel nacional como local y reglamentaciones que otorgan privilegios a la circulación de eléctricos. Su intención de desarrollar la movilidad eléctrica es indiscutible.

puntos de recarga china

Leeco, el protagonista destacado

Servicios conectados a bordo del coche eléctrico

La empresa dedicada a la telefonía móvil parece decidida a diversificar su actividad y saltar de los teléfonos móviles y la televisión a la fabricación de una berlina de lujo eléctrica y sin conductor. LeSee se presenta como uno de los modelos más evolucionados del mundo.

Ver esta berlina eléctrica nos hace pensar a todos en Tesla Motors y en su Model S. Alta tecnología, potencia eléctrica y servicios conectados.  La conducción autónoma también está presente en él. Este espectacular coche incluye un interior de lujo con asientos adaptables a los pasajeros, un techo de cristal completo desde la luna delantera a la trasera, parecido al que presentó Tesla en el Model 3, y un parabrisas conectado a internet. Queda claro de qué mercado proviene el fabricante que pretende exprimir el mercado de los servicios conectados también a bordo del coche.

Leeco Lesee
Leeco Lesee

Modelos exclusivos para el mercado chino

Muchos fabricantes aprovechan este Salón para presentar sus vehículos adaptados al mercado local. Así por ejemplo Toyota anunció versiones híbridas recargables del Corolla y el Levin, dos modelos disponibles hasta ahora como híbridos convencionales que se espera que lleguen al mercado híbrido en 2018.

Citroën presentó la versión eléctrica del C-Elysée, bautizada como E-Elysée, dado el gran éxito de la versión térmica de la que se matricularon 90.000 unidades en 2015. Este modelo estará disponible en 2017 como un sedán de bajo coste capaz de alcanzar los 250 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 26kWh.

Citroën E-Elysée
Citroën E-Elysée

Fabricantes locales como BYD pondrá a la venta a finales de este año un nuevo híbrido enchufable, el Han. Dese 2008 este fabricante comercializa modelos con esta tecnología y ha vendido más de 58.000 unidades en todo el mundo en 2015. La oferta no se queda aquí, con esta misma tecnología el fabricante propondrá también un nuevo SUV.

Concepts de alta gama

Volkswagen, que hasta ahora ha puesto en el mercado modelos eléctricos e híbridos recargables basados en sus modelos de combustión, quiere iniciar  una gama diferenciada con el T-Prime Concept GTE. Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 252 CV (188 kW) y otro eléctrico de 101 kW (136 CV) y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos Monta una batería de iones de litio de 14,1 kWh capaz, teóricamente, de alcanzar los 50  kilómetros de autonomía eléctrica con un consumo de 2,7 l/100 km cuando funciona utilizando la batería que se disparan a los 8 l/100 km si está descargada.

Volkswagen T-Prime Concept GTE- lateral
Volkswagen T-Prime Concept GTE

El fabricante local BAIC presentó su modelo Arcfox-7,  inspirado en el Aston Martin Vulcan y el BMW i8. Con más de 450 kW y una batería de 66 kWh será capaz de combinar potencia pasando de 0 a 100 km/h en tres segundos con una autonomía de 300 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here