Nuevos cargadores para vehículos eléctricos en EFICAM

En el marco de la feria EFIcam 2017, celebrada en Madrid, el foro de fabricantes, distribuidores e instaladores eléctricos, las empresas mostraron su nuevo catálogo de cargadores para vehículos eléctricos.

EFICAM, es un encuentro que tiene por objeto reunir a todos los profesionales de la instalación en el que se dan cita las principales empresas fabricantes de puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto nacionales e internacionales que, cada vez más, van ampliando su catálogo.

Hasta ahora, además de los de la italiana Enel que históricamente ha montado Endesa y de los más que consolidados primero Ingeteam y Circuitor y, más tarde, LugEnergy y Simon, podemos encontrar nuevos equipos que aún es raro ver en las instalaciones actuales de carga pero que, dado el aumento del número de vehículos eléctricos y sus correspondientes puntos de carga vinculados, seguro pronto serán habituales.

CIRCUITOR ha presentado toda su gama, desde los clásicos RVE-WB a los ‘trios’ de 50 kW, y en especial con el eHome dotado del sistema CirBEON que permite modular la potencia de carga del vehículo eléctrico en función del consumo de la vivienda y optimizar el término de potencia contratado.


Galería de fotografías EFICAM 2017

 

ORBIS, la empresa madrileña conocida principalmente por sus equipos de automatismo, presenta su unidad Sirveac IK10, de pared y pedestal, de tipo anti vandálica que carga en corriente alterna desde 3,7 a 22 kW y configurable con doble tipo 2 o un tipo 2 y un schuko. La electrónica de control es de diseño y fabricación propia y tiene la particularidad de que la conectividad 3G y Ethernet va incorporada sin necesidad de módems externos. Por supuesto incorpora el protocolo OCPP para integrase en las plataformas de carga existentes.

ABB, expuso su punto de tres mangueras Terra AC-DC Tipo2, CCS Combo 2 y CHAdeMO, que ya hemos visto funcionando en el Lidl de Coslada, y pronto presentará uno que trabaje solo para corriente alterna

SCAME, conocido fabricante que diseñó el tipo 3 usado principalmente en Francia, mostró su poste tipo 2 de tipo tótem llamado ‘Pillar’, conectable a las redes de recarga pública y privada.

MENNEKES, el diseñador del estándar europeo de carga tipo 2, y representado en España por la asturiana KPS, ha traído su punto WiFi  Amtron, de una sola toma, tipo 2, construida en una robusta envolvente metálica y gestionable mediante aplicación móvil

Por último, PINAZO, fabricante de envolventes para protección, control y medida en acometidas eléctricas, mostró su solución de centralización conjunta para recarga de vehículos eléctricos en comunidades de viviendas de acuerdo con la actual normativa ITC-BT52.



Fernando Pina. Ingeniero Industrial. Delegado de AUVE para Madrid
Fernando Pina Delegado en Madrid de AUVE-2

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here