hibridos enchufables en suiza y holanda

Uno de cada 50 de los automóviles nuevos que se venden en Suiza es un híbrido enchufable, mientras que en Holanda los siete primeros coches de la lista de ventas utilizan esta tecnología.

Una tecnología excesivamente cara

El año 2015 ha supuesto, en algunos países, una explosión en las ventas de vehículos híbridos enchufables, que no son precisamente económicos. Esta circunstancia debería hacer reflexionar a los fabricantes sobre el éxito de una tecnología cuyo principal escollo puede estar en el excesivo precio de todos los modelos del mercado que los convierte en vehículos premium y que demuestra que en los países con un alto nivel adquisitivo esta tecnología convence a muchos conductores.

Suiza

La cuota de mercado de vehículos eléctricos supone un 1,93%

En 2015 en Suiza se han vendido 6.281 vehículos electrificados lo que supone un incremento de un 200%, algo que viene ocurriendo año tras año. De esta cantidad más de la tercera parte han sido híbridos enchufables (2.305). Respecto al mercado total las ventas totales alcanzan las 323.783 unidades por lo que los vehículos electrificados suponen una cuota del 1,93%, una cifra muy elevada en comparación con otros mercados.

Ventas de eléctricos e híbridos enchufables en Suiza en 2015
Ventas de eléctricos e híbridos enchufables en Suiza en 2015

Los modelos más vendidos son  el Audi A3 e-tron, el Volkswagen GTE, el Mitsubishi Outlander PHEV y el Volvo V60 Plug-in. No contamos las ventas del BMW i3 REX ya que los datos que tenemos no lo diferencian del modelo eléctrico. Uno de cada 50 vehículos nuevos vendidos en Suiza es un híbrido enchufable.

En Suiza el eléctrico más vendido, con diferencia es el Model S, con 1.558 matriculaciones, que duplica las ventas del primer híbrido enchufable, el Golf GTE (de nuevo sin tener en cuenta los datos del i3 REX).

Holanda

El triunfo en Holanda de los híbridos enchufables es cada mes más espectacular. Los datos de 2015 reflejan que de los 11 primeros modelos de la lista de ventas 10 utilizan esta tecnología. Solamente el  Model S es capaz de romper esta tendencia para colarse en la octava posición.

Ventas de eléctricos e híbridos enchufables en Holanda en 2015
Ventas de eléctricos e híbridos enchufables en Holanda en 2015

Para conocer muchas de las razones que llevan a los holandeses a optar por un híbrido enchufable, además de la de su alto poder adquisitivo, recomendamos visitar este enlace, en el que hablábamos de Ámsterdam como ejemplo de ciudad comprometida con la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here