Los grandes fabricantes se están apuntando a la Fórmula E

La Fórmula E está reclutando a la mayoría de los fabricantes tradicionales de coches que saben que esta competición es un campo de pruebas fundamental para el desarrollo de los próximos coches eléctricos que pondrán en el mercado.

Uno de los indicativos que nos avisan que la movilidad eléctrica está empezando a ser una prioridad para la mayoría de los fabricantes es que muchos de ellos están empezando a abandonar las competiciones clásicas con vehículos de combustión para pasar a formar parte o incluso crear su propio equipo en la Fórmula E.

Fabricantes como Renault (Renault e.dams), Audi (ABT Schaeffler Audi Sport), que anteriormente patrocinó el equipo decidió este este año hacerse  cargo de él, DS (DS Virgin Racing), Jaguar (Panasonic Jaguar Racing) y Mahindra (Mahindra Racing) ya participan en esta competición. BMW fue el primero que hace unos meses anunció su entrada definitiva a partir de la quinta  temporada (2018-2019) con su propio equipo, después de haber sido el proveedor del coche médico (BMW i3) y del coche de seguridad (BMW i8) durante todas las cuatro temporadas disputadas.

Mercedes y Porsche son los dos fabricantes que han anunciado últimamente su participación añadiéndose además en ambos casos una circunstancia singular: el abandono de otras competiciones clásicas con vehículos de combustión.

En el caso de Mecedes-Benz su llegada no será hasta la sexta temporada (2019-2020), cuando abandonará el Campeonato Alemán de Turismos, DTM,  en la que participa desde el año 2000: “la Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros vehículos eléctricos de batería, así como dar un giro emocional a nuestra nueva marca tecnología EQ a través del automovilismo y el marketing” declaró Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz participará en la Fórmula E
Mercedes-Benz participará en la Fórmula E

Por su parte Porsche, después de una gran trayectoria en Le Mans ha confirmado que abandona esta competición para integrarse en la Fórmula E. Michael Steiner, del consejo de administración de I+D de Porsche alude a un cambio de estrategia a la hora de tomar esta importante decisión, con el objetivo de desarrollar su primer coche eléctrico, el Mission E, para el que la Fórmula E será un magnífico campo de pruebas.

El cambio de reglamentación está influyendo también en estas decisiones. En las primeras temporadas los equipos e vieron obligados a utilizar monoplazas idénticos mientras que con el avance de las temporadas se permite la modificación de los motores, inversores, transmisiones y finalmente la batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here