Los empleados de Endesa dan la vuelta a España en vehículo eléctrico

A partir de hoy los empleados de Endesa arrancan la primera vuelta a España en coche eléctrico que recorrerá casi 1.700 kilómetros divididos en 14 etapas pasando por 19 provincias con final en distintas ciudades españolas.

En la localidad gallega de As Pontes se inicia hoy la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico que organiza Endesa y en la que colaboran seis de los grandes fabricantes de coches eléctricos: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Hasta el 11 de junio empleados de Endesa recorrerán casi 1.700 kilómetros pasando por 19 provincias españolas, tanto en la península como en las islas.

El coche que recorra cada etapa contará con un copiloto diferente que  ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana. Para transmitir el recorrido y lo que ocurre cada día, los coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo. Esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Itinerario de las I Vuelta a España en coche eléctrico de Endesa
Itinerario de las I Vuelta a España en coche eléctrico de Endesa

En cada final de etapa se organizará un evento en un lugar emblemático de cada ciudad que acercará la movilidad sostenible a los ciudadanos. Habrá actividades, actuaciones de monologuistas y la posibilidad de probar vehículos eléctricos.

El final de esta aventura está programado para el domingo 11 de junio en el Paseo del Prado de Madrid, para el que se ha programado una jornada especial en el que estarán presentes todas las marcas de vehículos, en un espacio abierto al peatón gracias a que esta zona permanece cerrada cada domingo al tráfico por el Ayuntamiento de Madrid.

La información sobre lo que está ocurriendo en la vuelta estará disponible en una página web especialmente creada para ella, con actualizaciones diarias, en la que estarán disponibles los vídeos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here