Los desafíos de la Fórmula 1 ayudan al desarrollo de la movilidad eléctrica

0
298

Las amenazas de riesgo de descargas eléctricas en vehículos híbridos y eléctricos pueden ser minimizadas a través de un nuevo producto desarrollado en Fórmula 1. Bender, empresa alemana líder del sector de protecciones eléctricas, ha desarrollado un nuevo sistema de protección frente a descargas en vehículos eléctricos, que hasta hace poco no habían recibido una adecuada atención.

El accidente de BMW en la Formula 1 mostró el alto riesgo de muerte por baterías de alto voltaje en los vehículos híbridos y eléctricos. Los generalmente aceptados y ampliamente usados métodos de medida para el control del aislamiento, pueden no ser los métodos de protección adecuados frente a las descargas eléctricas y el peligro de incendio cuando se examina bajo condiciones de riesgo.

A-ISOMETER® iso-F1

Bender ha desarrollado una solución técnica para el control del aislamiento de todo el sistema eléctrico del vehículo: El nuevo vigilante del aislamiento denominado A-ISOMETER® iso-F1, que pesa tan sólo 50 gr. ya se usa en Fórmula Uno desde 2009. Ha demostrado una excelente adaptación y ha pasado exitosamente todos los test, hasta su homologación por la FIA. El aislamiento protege no solo al piloto sino también a los mecánicos, y todas las personas que estén a su alrededor y que puedan estar involucradas en un riesgo de descarga eléctrica en cualquier situación de carrera y en cualquier climatología. Además, el riesgo de incendio por chispas incontroladas se reduce significativamente.

Sobre Bender

Bender, con su sede central en Grünberg, Hess, y representantes en más de 60 países, es el líder del mercado en sistemas de control para la protección eléctrica. Desde hace más de 60 años Bender fabrica productos de primera calidad que disfrutan de una excelente reputación en casi todas las industrias. Además, su amplia gama de productos también ofrece soluciones específicas para sectores tales como hospitales, minería, automatización, industria química, ingeniería, construcción naval, submarina, tecnología ferroviaria, así como para energía eólica y energía solar fotovoltaica. Con el A-ISOMETER® iso-F1, Bender ha sido capaz de desarrollar una precisa aplicación para el creciente mercado de los vehículos híbridos y eléctricos.