Carril bus londres

El Departamento de Transportes de Reino Unido dedicará 40 millones de libras en una campaña para impulsar el uso de vehículos limpios que implantará medidas similares a las noruegas en las ocho ciudades elegidas.

Medidas al estilo noruego en ocho ciudades británicas

Unos 52 millones de euros serán los que dedique el Gobierno de Reino Unido a la implantación de diferentes medidas que incentivan el uso del coche eléctrico. Las medidas siguen el ejemplo de las que se han tomado en Noruega como son la exención de impuestos o la apertura de carriles especiales para su circulación y las decidirá cada una de las ocho ciudades en las que se establecerán.

Nottingham, Bristol, Milton Keynes y Londres son las principales beneficiarias de esta nuevas ayudas a las que se unen Dundee, Oxford, York, Derby también recibirán una parte de esta financiación según anunció en Departamento de Transportes el pasado lunes.

Londres es la ciudad que obtendrá la mayor parte de la financiación que saldrá del fondo The Go Ultra Low del que saldrán los 13 millones de libras que le corresponden a la capital y que se dedicarán a priorizar el uso de los coches eléctricos en ‘los barrios del futuro’.

Venta de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida en Reino Unido en 2015

En Reino Unido los vehículos eléctricos son vistos como claves para cumplir con las emisiones permitidas  de CO2 a la atmósfera y  descender los elevados niveles de dióxido de nitrógeno en muchas de las ciudades británicas. Aunque todavía es un mercado de nicho la tendencia de las ventas de los coches eléctricos es creciente. En total superan las 28.000 unidades entre eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida. De ellos las 9.934 matriculaciones de los 100% eléctricos  del año pasado duplican a las del 2014.

Patrick McLoughlin, secretario de Transporte:

Quiero ver a miles de vehículos ecológicos en nuestras carreteras y me siento orgulloso de apoyar esta ambición con 40 millones de libras para ayudar a que el Reino Unido se convierta en  el país pionero en tecnologías de bajas emisiones

punto de recarga reino unido
Punto de recarga Reino Unido

Diferentes medidas en cada ciudad

Uso del carril bus, recarga gratuita en estaciones públicas o gratuidad de aparcamiento

Así Milton Keynes y Derby permitirán el uso del carril bus a los eléctricos mientras que en Hackney los coches se podrán recargar en puntos de recarga públicos que aprovechan la instalación eléctrica de las luminarias de las calles. En York podrán recargar sus baterías en instalaciones que se alimentan de energía solar y en Bristol y Milton Keynes el aparcamiento será gratuito.

Hace poco os contábamos la extendió de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos hasta 2018 con incentivos que oscilan entre 2.500 y 4.500 libras en función del modelo que se adquiera y con un presupuesto de 550 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here