Nissan Leaf Kia Soul EV Reino Unido. Fotógrafo Miles WillisGetty vía The Guardian
Nissan Leaf Kia Soul EV Reino Unido. Fotógrafo Miles WillisGetty vía The Guardian

Los vehículos enchufables alcanzan un 4,2% de cuota de mercado en Reino Unido, fruto de una estrategia conjunta del gobierno y las empresas privadas. La prevista desaceleración del mercado del automóvil se compensa con la entrada de las nuevas tecnologías.

Lo venimos anunciando hace meses: Reino Unido está apostando fuerte por la movilidad eléctrica. La estrategia público-privada que están poniendo en marcha tanto las distintas administraciones como las empresas privadas están dando resultado y están convirtiendo a Reino Unido en la ‘nueva Noruega’. Infraestructura de recarga y planes de ayuda son la clave de esta tendencia.

El mes de enero de 2017 ha supuesto todo un récord en cifras de ventas de vehículos enchufables en Reino Unido que ha alcanzado un  4,2% de cuota de ventas sobre el mercado total de nuevas matriculaciones, que supera los datos récord de noviembre del año pasado en el que se alcanzó un 3,6% de cuota. Los datos proceden de la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT) y han sido publicados por The Guardian.

Un incremento que responde a la gran variedad de nuevos modelos más limpios y seguros que nunca

En total se matricularon 174.564 vehículos nuevos en enero de 2017 lo que supone un incremento de un 2,9% respecto al año anterior y el dato más alto desde 2005. Este organismo, que había advertido de una desaceleración de las ventas de vehículos en 2017 por la debilidad de la libra,  atribuye este importante crecimiento a la venta de vehículos eléctricos.

En estas ventas tienen en cuenta tanto vehículos eléctricos cien por cien como híbridos enchufables (y autonomía extendida). En su mayor parte corresponden a modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV, el Nissan Leaf, el BMW i3 y el Tesla Model S. En el caso de este último sus ventas se han ido duplicando cada año desde el lanzamiento, en 2014, del Model S ‘especial’, con el volante a la derecha. Las 2.353 unidades matriculadas en enero le convierten  en el mayor mercado para Tesla en el continente europeo, aunque Noruega sigue siendo su principal bastión si se le suman las ventas del Model X.

Nissan Leaf Reino Unido. Los coches eléctricos representan el 4,2% de cuota de mercado en Reino Unido. Foto Jonathan Nicholson NurPhoto vía Bloomberg
Nissan Leaf Reino Unido. Los coches eléctricos representan el 4,2% de cuota de mercado en Reino Unido. Foto Jonathan Nicholson NurPhoto vía Bloomberg

Los nuevos modelos harán crecer aun más estas cifras

Reino Unido, con más de 24.000 unidades, se convierte en el país en el que más híbridos enchufables se matriculan, recogiendo el testigo de Holanda, lo que supone un aumento del 45% respecto al año 2015.

Precisamente la llegada de los nuevos modelos puede hacer incrementar estos datos a niveles muy superiores. No hablamos solo del Model X, y también del Model 3, un poco más adelante,  sino de modelos mucho más económicos como el  Hyundai Ioniq y o del Ampera-e, para el que, vista la evolución del mercado, Opel puede cambiar su estrategia y acelerar su llegada a Reino Unido, que hoy por hoy no está en la lista de los primeros países en recibirlo.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here