Lo que más os ha interesado en 2016 en movilidadelectrica
Lo que más os ha interesado en 2016 en movilidadelectrica

Las ayudas a los vehículos eléctricos, Tesla, el grafeno y las nuevas ciudades cero emisiones, con coches compartidos y transportes públicos eléctricos, son los temas que  más os han interesado en 2016, además de los nuevos coches eléctricos que están por llegar.

Ya hemos dejado atrás 2016. Un año importante para la movilidad eléctrica en el que hemos hablado de nuevos vehículos, de legislación, del desarrollo de otros países, con envidia por el estancamiento legislativo del nuestro, de nuevos modos de transporte, de las nuevas ciudades. A los nuevos coches eléctricos y autónomos les hemos reservado un artículo especial. Por eso queríamos contaros qué es lo que más os ha interesado a vosotros de todo lo que hemos ido contando. Estas son las diez noticias que más habéis leído durante 2016.

  1. El plan Movea, la frustración de las ayudas

Se presentaba con novedades y acabó muriendo de éxito. A pesar de que fue aprobado antes de finalizar 2015, la lentitud administrativa no lo puso en marcha hasta febrero, cuando se seleccionó la entidad colaboradora y después duró un suspiro. Hubo que reasignar fondos, pero ya se había perdido la confianza en él.  Lo peor es que en 2017 esperamos más de lo mismo.

Enlace al Plan Movea 2016 y a la reasignación de fondos.

  1. Los supercargadores de Tesla en España

Sin hacer ruido y sin avisar Tesla ha ido poco a poco implantando su red de supercargadores en España. En diciembre tenemos ya 11 estaciones: 8 en funcionamiento, 2 en construcción y uno en fase de petición de permisos.

Actualización del estado de los supercargadores de Tesla en España

  1. Grabat, humo de grafeno

Se presentaron, dijeron que tenían un producto revolucionario, que ya estaban probándolo varios fabricantes y… nada más se supo. Esperamos una sorpresa por su parte para 2017, pero no nos hacemos muchas ilusiones.

Martín Martínez CEO de Graphenano con un prototipo de bateria de grafeno
Martín Martínez CEO de Graphenano con un prototipo de batería de grafeno

Presentación de las baterías de grafeno de Grabat

  1. Los nuevos sistemas de carsharing eléctrico

Madrid se ha convertido en la capital del carsharing eléctrico. Car2go llegó a finales del 2015 y se ha consolidado en 2016 incrementando su flota hasta los 500 coches y Emov ha hecho su presentación en diciembre, con otros 500 eléctricos en su flota. El interés de los ciudadanos por este nuevo tipo de movilidad es incuestionable.

Car2go inaugura su servicio

Emov inaugura su servicio

  1. Comprar un Tesla desde España

Tesla crea expectativas allá donde está y también donde no está. Hasta diciembre no ha comenzado a vender sus coches a través de su web en español con entrega en Madrid y Barcelona. Sin embargo, antes, muchos han sido los interesados en  comprarlo de segunda mano en Noruega o de primera mano con entrega en Holanda.

Países en los que Tesla vende directamente
Países en los que Tesla vende directamente

Cómo comprar un Tesla de segunda mano en Noruega o nuevo con entrega en Holanda

Tesla ya vende y entrega en España

  1. Un Nissan de autonomía extendida

La autonomía extendida es una de las tecnologías que los fabricantes menos utilizan. Seguramente porque ya están llegando las nuevas baterías y la nueva generación de coches eléctricos, que no necesitan la ayuda de un extensor de rango.  Nissan acabó presentando una versión del Note, que se venderá en Japón, con un motor de gasolina que alimenta al eléctrico, a través de una batería que no se recarga en la red.

Información sobre el Nissan Gripz Concept

El Nissan Note E-Power lanzado en Japón

  1. Un buggy español con baterías de grafeno

El grafeno interesa. No cabe duda. Por eso ha creado expectación este buggy español desarrollado por Alejandro Martínez Temiño con fondos de la Universidad Alfonso X el Sabio, que podría ser el primero en montar las baterías de Grabat.

eBuggi Naja
eBuggi Naja

Información sobre el eBuggy Naja

  1. Irizar triunfa con el i2e, su autobús eléctrico

Irizar ha logrado que este año sea el de su autobús eléctrico logrando contratos con las entidades gestoras del transporte público de varias ciudades. Londres o Marsella  y a otras capitales españolas como San Sebastián, Barcelona y Valencia ya los ven por sus  calles. Bayona, Paris, Niza, Madrid, Málaga, Le Havre, Grenoble, y otras ciudades que se irán sumando en breve, han realizado pruebas con éxito

i2e, premio Vehículo Industrial Ecológico

El Irizar i2e en Bilbao

  1. Ámsterdam, ciudad ‘cero emisiones’

El ejemplo para el resto de las ciudades está en Holanda. Ámsterdam y su programa ‘Aire Limpio 2025’ establece una serie de medidas a implementar en la ciudad para convertirla en la primera capital ‘Cero Emisiones’ de Europa.

puntos de recarga en amsterdam

Toda la información sobre el desarrollo de Ámsterdam como capital ‘cero emisiones’

  1. Mapa de reservas del Model 3

No podía faltar el coche eléctrico con más tirón mediático que se ha presentado este año. El Model 3 ha sido el coche más reservado de la historia con unos 400.000 pedidos en todo el mundo, sin ni siquiera conocer su diseño definitivo. Todo un susto para otros fabricantes y una demostración de que la movilidad eléctrica está cada vez más implantada entre la gente.

Mapa de reservas del Tesla Model 3

Todo lo que hemos publicado sobre el Tesla Model 3

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta