Cabify Electric BMWi3

Cabify presentó ayer en Madrid el primer servicio de alquiler de vehículos eléctricos con conductor de España. Cabify Electric funciona ya con una flota inicial de 20 vehículos gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con BMWi. El servicio, que se irá extendiendo por las principales ciudades españolas, funciona a través de una app.

Cabify no es un mero servicio de taxi. Mariano Silveyra, general maganager Madrid, destaca el valor añadido en cualquiera de las modalidades del servicio que ofrecen: agua mineral, wifi, temperatura elegida por el usuario, …incluso el chofer abrirá la puerta al pasajero para hacer más agradable el servicio.

Francisco Domínguez, responsable de BMWi
Francisco Domínguez, responsable de BMWi

Cómo funciona

Cabify Electric funciona a través de una app en la que se elige el punto de recogida y el de destino, así como el tipo de servicio (Lite, Electric, Executive, Grupo, o taxi). La aplicación fija el precio del trayecto y puedes decidir si lo usas o no. El pago se realiza a través de la propia aplicación en la que previamente se ha introducido el número de la tarjeta de crédito. Así de simple.

Por qué Electric

Cabify lleva desarrollando el servicio de alquiler con conductor desde hace 5 años. Actualmente está presente en 10 países y más de 25 ciudades en España, Portugal y Latinoamérica. Con la llegada de la modalidad Electric, Cabify quiere contribuir a la mejora del medio ambiente de las grandes ciudades en las que el transporte es el responsable del 25% de las emisiones de gases contaminantes.

Flota

Aunque la flota inicial será de 20 vehículos, está previsto alcanzar alrededor de 100 a finales de año. Los 20 BMW i3 que ya están recorriendo las calles madrileñas pertenecen a una compañía externa a Cabify Electric. De hecho, Cabify no es la propietaria de ninguno de los vehículos que pone a disposición de los usuarios. Su negocio es la gestión del servicio. Por eso, llama la atención que la empresa, creada por un español en 2011, consiguiera fondos por valor de 140 millones de dólares en Silicon Valley si no era para adquirir vehículos. “Hay que tener en cuenta que ya trabajamos más de 600 personas, que hay muchos gastos de gestión como las app, y que la publicidad es muy cara”, nos explicaba Juan de la Torre, responsable de marketing de Cabify en España.

Cabify

Infraestructura de recarga

De igual forma, no será Cabify Electric la que se encargue de la recarga de los vehículos, sino que será la empresa flotista o el autónomo quienes se encarguen de su recarga y mantenimiento. No obstante, el vehículo elegido es la versión Range Extender de BMW i3, con lo que el motor de combustión que recarga la batería sacará de más de un apuro en el servicio.

Otras ciudades

Según Silveyra, en pocos meses otras ciudades españolas contarán con el servicio Electric. De hecho, la primera será Sevilla y continuarán con Barcelona, Málaga, Coruña y Bilbao.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here