Llega a Europa el programa de sustitución de baterías del Nissan Leaf

0
469

El precio de sustitución de la batería del Nissan Leaf se ha fijado, en Reino Unido, en unos 6.300 euros al cambio, precio en el que está incluida la entrega de la batería sustituida y los impuestos.

En el mes de julio conocíamos oficialmente el precio de la sustitución de la batería del Nissan Leaf en Estados Unidos. El precio anunciado, incluyendo el retorno de la antigua, sin impuestos ni costes de instalación era de 5.499 dólares. A este precio había que sumarle, en los Nissan Leaf de 2011 y 2012, el kit de instalación con soportes y otras piezas con un coste de  225 dólares. Estos precios, sugeridos por Nissan, podían ser modificados por los concesionarios.

Ahora conocemos que este programa aterriza en Europa con el anuncio de lo que costará esta misma operación en Reino Unido. El precio, IVA incluido será de 4.920 libras (unos 6.300 €) que será aplicable tanto al Nissan Leaf como al la furgoneta e-NV200. En el precio está incluida la entrega de la batería antigua valorada en unas 1.000 libras. No existirá ninguna posibilidad de adquirir estas baterías sin ser propietario de un Leaf.

Las baterías reemplazadas serán todas ellas de última generación e incorporarán los últimos avances en la química para hacerla más duradera en climas extremadamente calientes. La garantía será de 8 años ó 160.000 kilómetros contra defectos de fabricación y 5 años y 100.000 kilómetros frente a la pérdida de capacidad, exactamente la misma que la de un Nissan Leaf nuevo.

baterías temperatura aaa

Para Paul O’Neill, director de vehículo eléctrico de Nissan en el Reino Unido, serán pocos los propietarios que recurran a este programa: “Confiamos  en la longevidad de nuestra tecnología de baterías, pero estamos muy orgullosos de poder ofrecer más garantías a la comunidad creciente de conductores del Leaf en Reino Unido y de poder disipar mitos en torno al precio  de la batería”.

Al igual que ya se dijo con la presentación del programa en Estados Unidos Nissan asegura perder dinero con cada una de las operaciones de cambio, aunque no está claro que en esta cuenta esté incluido el posible segundo uso de la batería sustituida.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here