Supercargador de Tesla en Paterna
Supercargador de Tesla en Paterna. Centro de Transformación y módulos de rectificación, regulación y comunicación. Foto cortesía de @Sabata

El Hotel Posadas de España de Paterna, en Valencia, junto a la autopista A7, será la ubicación del tercer cuarto supercargador de Tesla Motors en España. De esta forma el corredor mediterráneo parece convertirse en el prioritario en nuestro país.

La red de supercargadores de Tesla en España se está haciendo de rogar. Los datos de ventas del Model S en España indican que oficialmente tan solo 31 unidades circulan por nuestras carreteras (6 en lo que llevamos de 2016, 10 en 2015 y otros 15 en 2014). Si bien es cierto que la cifra no es tan mala considerando que no hay red comercial en nuestro país, todo parece indicar que  la estrategia de Tesla se centra en posibilitar a los turistas extranjeros llegar a su destino utilizando los supercargadores antes que la venta a los residentes.

Corredor mediterráneo

Esa es la razón por la que, al parecer, el corredor mediterráneo es prioritario para el fabricante americano de forma que el tercer cuarto supercargador se situará en el Hotel Posadas de Paterna en Valencia, que junto a los situados en Girona y  Reus (Tarragona) conforman el avance de este corredor.


ACTUALIZACIÓN 19/07/16 – El supercargador ya aparece como operativo en la web de Tesla y es el cuarto en funcionamiento en nuestro país.

El Supercargador de L’Aldea, aunque se instaló después que el de Paterna, fue puesto en marcha antes, a principios de julio.

Listado de supercargadores de Tesla en España
Listado de supercargadores de Tesla en España

ACTUALIZACIÓN – Características del supercargador

La estación de carga de Paterna constará de 4 puntos de recarga repartidos en dos supercargadores, cada uno de ellos de 135 kW de potencia.


 

Características técnicas del spuercargador de Paterna
Características técnicas del spuercargador de Paterna

Supercargador de Tesla en paterna Valencia en construcción

Supercargador de Tesla en paterna Valencia en construcción – superecharger.info

Ni Tesla, ni el propio hotel, con quienes nos hemos puesto en contacto, han querido confirmar esta ubicación, pero sí la tenemos  de un propietario de un Model S al que ya le aparece en el navegador, sobre esta ubicación, el rótulo  coming soon’ (próximamente), algo que ya sucedió con los dos anteriores y que prácticamente confirma la noticia. Asimismo en  la página web supercharge.info, cuya información proviene de los propietarios, ya aparece bajo el epígrafe  ‘Construction’.

Red de supercargadores de Tesla en Europa-marzo 2016 - superecharger.info

Sin mercado en España

Tesla cuenta ya en todo el mundo con 608 supercargadores activos, 221 de ellos en Europa. España aparece como un gran desierto al sur del continente, una situación que esperamos que poco a poco vaya cambiando. Tesla aun no ha confirmado la fecha en la que pondrá en marcha su red comercial en España, lo que complica la compra de sus coches en nuestro país. Dos de las opciones  disponibles son comprarlo a través de la web, con entrega en Holanda o hacerse con uno de segunda mano por ejemplo en Noruega, donde los precios son más asequibles.

Por esta razón de momento los usuarios de los supercargadores serán, sobre todo, los turistas que quieran visitar nuestro país y de ahí la prioridad de abrir este corredor que es el más utilizado por ellos y que, previsiblemente, llegue hasta el sur de nuestro país.

Con la inauguración del primer supercargador parecía probable la apertura del de Zaragoza, como parte del corredor Barcelona-Madrid-Lisboa, que ahora parece que se retrasa en beneficio del mediterráneo.


Galería de fotografías

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

2 Comentarios

  1. En Zaragoza hay un cargador rapido que lo utilizan varios Tesla S. Está en la gasolinera Zoilo Rios de la carretera de Logroño, junto al CC Augusta. El de la gasolinera me comentó que un propietario de Madrid de un Model S suele recargar alli bastante, y tambien comentó de algunos extranjeros que habian parado a “llenar el deposito”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here