Llamada a revisión del Renault Zoe
Llamada a revisión del Renault Zoe

Renault está llamando a revisión a más 10.000 unidades del Zoe en todo el mundo por un riesgo de desgaste precoz que puede ocasionar un daño progresivo en los manguitos del sistema de frenado.

Llamada preventiva

Los vehículos afectados son los fabricados en la planta de Flins entre 2012 y 2014, que desde que se puso en marcha ha puesto en la calle más de 40.000 unidades del Zoe. De ellas, unas 10.000 podrían verse afectadas por un posible desgaste de los tubos que transportan el líquido de frenos por el roce con las pantallas de los pasaruedas. La intervención, preventiva, evitará que se produzca un daño progresivo y precoz en los manguitos delanteros de frenado. Renault ha informado de que no se ha producido ningún accidente debido a este problema

En España el total de unidades que podrían estar afectadas es de 465, hasta el 6 de octubre de 2014. Desde principios de año Renault se está poniendo en contacto mediante carta certificada con los propietarios de los vehículos afectados para que pasen con su soche por el taller y así comprobar si están o no afectados.

Motor eléctrico del Renault Zoe
Motor eléctrico del Renault Zoe

Sustitución de los manguitos de freno delantero y las pantallas de los pasaruedas

La revisión inicial, visual, que consiste en comprobar la situación de los pasos de ruedas delanteros dura unos 15 minutos. En caso de verse afectado el cambio de los manguitos de freno y los pasaruedas se demorará unas cuatro horas y media. En este caso Renault ofrecerá un vehículo de sustitución al propietario.

Como es lógico el coste de la revisión y del posible cambio de piezas correrán a cargo de Renault.

Llamadas a revisión

Los casos de llamadas a revisión en la industria automovilística son numerosos y no hay que verlos como un fallo en la producción sino como un buen funcionamiento del sistema de calidad establecido en las fábricas, sobre todo cuando se detecta un fallo y se establece una acción preventiva.

Precisamente en estos días Volkswagen está llamando a los propietarios de todos los e-Golf vendidos en Estados Unidos por problema en el sistema de gestión de la batería que que detecta un error y provoca la parada inesperada del motor. La actualización del software soluciona el problema.

Hace poco los propietarios del Nissan Leaf en Canadá y EE.UU fueron avisados por posible fallo en un relé del servofreno y, en otra ocasión, por un defecto en la columna de la dirección.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here