LG podría inaugurar su fábrica de baterías en China en 2015

0
393

LG ha firmado un preacuerdo con dos empresas chinas para poner en marcha una nueva fábrica de baterías en el país asiático capaz de cubrir la demanda anual generada por más de 100.000 vehículos eléctricos.

LG Chem, la división de baterías del fabricante coreano, ha firmado un acuerdo preliminar con dos socios chinos para  la construcción de una fábrica de baterías en 2015. Las empresas asociadas en este proyecto son  Nanjing Jijin Technology y Nanjing New Industrial Investment Group. La participación de LG en la empresa conjunta que se crearía sería del  50%.

No hay muchos datos sobre la capacidad de producción de la nueva fábrica que debería estar lista para finales de 2015. En un principio sería capaz de suministrar baterías para  más de 100.000 vehículos eléctricos anuales, aunque no sabemos la capacidad que se ha considerado que tendrá cada batería para hacer este cálculo.

La inversión económica es otro de los datos que tampoco se ha cuantificado puesto que se ha hablado de “cientos de millones de dólares hasta 2020”. Se espera que los ingresos durante los 5 primeros años sean de 1 billón de dólares. Al parecer LG ya tiene apalabrados sus primeros contratos de suministro con empresas chinas.

fábrica baterías lg - 350

El negocio de la fabricación de las baterías para vehículos eléctricos parece que está en alza. Tesla prepara su Gigafactoría para el año 2017, cuando ya tenga preparados sus nuevos modelos eléctricos, que será capaz de suministrar baterías a 500.000 vehículos al año. Además el anunció de la liberación de las patentes puede ser aprovechado por muchos fabricantes que ahora ven el camino más fácil para poner en circulación sus propios coches eléctricos. Todo este mercado de fabricantes nuevos y fabricantes de toda la vida necesita baterías, razón por la que el negocio parece bastante suculento y se empiezan a ver movimientos relacionados con él.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here