LG Chem comienza a construir su fábrica de baterías en China

0
525

Los planes de la empresa coreana pasan por tener operativa esta fábrica a finales de 2015 y con ella poder competir en este mercado con la futura Gigafactoría de Tesla y Panasonic, que tiene prevista su apertura un año después.

La fábrica que LG Chem construirá en Nanjing, China, tendrá capacidad para producir anualmente baterías para 100.000 vehículos eléctricos, para lo cual invertirá, junto con sus socios en ese país, “cientos de millones de dólares”, una cantidad muy difusa que no han detallado. La facturación esperada por el consorcio de empresas debería llegar a 900 millones de dólares en 2020.

Tras el anuncio de la formación de la empresa conjunta entre LG Chem, Nanjing Jijin Technology y Nanjing New Industrial Investment Group, en la que la coreana tiene el 50% del capital, el arranque de los trabajos de construcción era el dato que nos faltaba por conocer.

baterías lg chem 320 kilómetros
Baterías LG Chem

Como decíamos cuando contábamos la noticia de la formación de esta empresa son varios los clientes, sobre todo constructores chinos,  que ya han firmado contratos de suministro con LG. Seguramente el empuje que LG y sus socios han dado a esta fábrica es el que ha apremiado a su rival más directo, el formado por Tesla y Panasonic, que hace unos días anunciaron que las primeras baterías de su Gigafactoría saldrán a finales de 2016, antes de lo anunciado.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here