León promueve los vehículos sostenibles

0
282

El Ayuntamiento de León es uno de los más activos en la promoción de la movilidad sostenible en sus calles. Por ello, junto a Repsol y dentro de la Semana de la Movilidad, ha organizado una exposición de vehículos movidos por GLP y por electricidad que pretende dar a conocer estas tecnologías a los ciudadanos.

glp y electruicos leon - 350El pasado martes, y en el ámbito de la Semana de la Movilidad, tuvo lugar una exposición de vehículos de bajas emisiones de CO2 entre los que se encontraban los movidos por autogás o gas licuado del petróleo (GLP), eléctricos e híbridos. Su objetivo es la información y concienciación a la ciudadanía de la importancia de reducir las emisiones locales en las ciudades.

Allí se pudieron ver una buena representación de los vehículos eléctricos que hay actualmente en el mercado, como los que usan algunas patrullas de la Policía Local y otros movidos por autogás, algo más desconocidos para los ciudadanos, pero que son una realidad funcional actualmente. Los promotores de la muestra explicaron a los visitantes que se trata de “una opción limpia y respetuosa con el entorno”, gracias a que “emiten menos partículas contaminantes” y contribuyen “a la mejora de la calidad del aire, lo que la convierte en una alternativa sostenible frente a la gasolina o el diésel. Supone un ahorro de hasta el 45% con respecto a la gasolina, características que han convertido al autogás en el combustible alternativo más usado en el mundo, superando los 21 millones de vehículos”, como reseñaron desde Ircongas, una red de talleres que transforma vehículos para que puedan funcionar con GLP.

glp y electruicos leon - 700

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de León ampliará la reducción, a partir del año que viene,  del 50% del impuesto de circulación a los vehículos movidos por GLP y a los híbridos, una reducción que ya disfrutan los coches eléctricos.

Fuente: diariodeleon.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here