Fiabilidad de la batería del Nissan Leaf

0
774

Tras cinco años en el mercado y 35.000 unidades circulando por las carreteras europeas y 165.000 en el mundo, los datos recogidos por Nissan respecto a la degradación de la batería demuestran que el 99,99% permanecen inalteradas y cumplen perfectamente su función.

La tasa de fallo indica que la pérdida de capacidad de las baterías alcanza menos del 0,01% (1), (tan solo 3 unidades en todas las unidades europeas). Esta tasa de fallo es inferior a la obtenida para los vehículos de combustión por una compañía inglesa  especialista en seguros. Según sus datos el 0,255% sufren averías (sistema de refrigeración y junta de culata) que les obligaban a la inmovilización del vehículo en el taller. El estudio está realizado durante 5 años consecutivos sobre una muestra de 50.000 coches con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Las escasas probabilidades de que se produzca una avería en un coche eléctrico como un Nissan Leaf se debe a que los componentes se reducen de forma radical respecto a uno de combustión. Además del desgaste de la batería tan solo hay tres susceptibles de sufrir una avería grave: el cargador, el inversor y el motor.

Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa dice al respecto: “Los hechos hablan por sí mismos. La tasa de fallos de la batería en nuestros vehículos es insignificante.  La tecnología de las baterías es sólo una parte de nuestro éxito. Con más de 165.000 clientes a nivel mundial, está claro que no somos los únicos emocionados por el éxito de esta tecnología de última generación”.

Para muestra un botón que podemos ver en este vídeo en el que un propietario de un Nissan de primera generación sigue manteniendo todas las cualidades de la batería tras tres años de uso:

(1) Los datos utilizados para el cálculo del fallo de las baterías del Leaf provienen de Centro Mundial de datos de Nissan entre el 04/01/2014 y el 30/09/2014 que recoge la información enviada por el sistema.

Fuente: Nissan

Vídeo: Youtube (Nissan Europe)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here