El Nissan Leaf podría llegar, en Estados Unidos, a las 50.000 unidades vendidas este año

0
417

Si el año pasado fue muy bueno para el Leaf, convirtiéndose en líder  mundial de ventas, Carlos Ghosn, CEO de Nissan, asegura que en 2015 en Estados Unidos las ventas podrían alcanzar las 50.000 unidades, superando los datos de todos los años anteriores.

En su intervención en el  Salón del Automóvil de Nueva York, que está a punto de cerrar sus puertas, Ghosn se ha declarado optimista sobre el potencial de ventas del Nissan Leaf en el mercado estadounidense. El objetivo que se marca el máximo dirigente del fabricante japonés es alcanzar las 50.000 unidades en 2015.

Para ello reclama un mayor compromiso del gobierno federal y de los gobiernos locales a la hora de garantizar la existencia de una red de recarga suficientemente extendida para dar servicio a todos los vehículos eléctricos, sea cual sea el recorrido que pretendan hacer o, al menos, garantizar corredores en los que el desplazamiento esté asegurado. De esta forma la autonomía actual de los eléctricos no supondría un problema.

nissan leaf 50000 - 700

Con esta cifra de ventas Ghosn vería más fácil el retorno de los 5.000 millones de dólares de inversión que tanto Nissan como Renault llevan dedicados al desarrollo de la tecnología de sus vehículos eléctricos.

El año pasado Nissan alcanzó 30.200 unidades vendidas del Nissan Leaf en Estados Unidos, lo que supone un 34% del total de sus ventas. A principios de este año ha superado las 75.000 desde que se puso a la venta en 2010. Sin embargo este año el primer trimestre ha supuesto un descenso del 21% respecto al año 2014, una circunstancia que no parece preocupar al CEO de Nissan

Fuente: autoblog.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here