Las ventas de vehículos eléctricos siguen creciendo (ACTUALIZADO 27/11/14)

0
266

 

La aprobación del plan MOVELE ha servido para incrementar las ventas de coches eléctricos mes tras mes lo que demuestra, una vez más, que los incentivos para la compra son por el momento necesarios para hacer despegar este mercado en el que nos llevan mucha ventaja otros países.

Eléctricos y enchufables

Incluimos a continuación el histórico de ventas de vehículos eléctricos y enchufables en España durante todo este año en el que se puede comprobar cómo la tendencia sigue siendo, desde el mes de julio, una vez que se aprobaron las ayudas el mes anterior. Si el mes pasado hablábamos de récord de ventas este mes tenemos que volver a repetirlo puesto que hemos pasado de los 169 a los 232 vehículos electrificados, de los que 181 son eléctricos.

La cifra total acumulada en este año es de 994 eléctricos de los que 200 son híbridos enchufables. En este mes el más vendido  sigue siendo para el Nissan Leaf, pero el Renault Zoe le pisa los talones con 73 y 71 unidades respectivamente. A mucha distancia les sigue el BMW i3.

Entre los enchufables nadie le hace sombra al Mitsubishi Outlander PHEV que con 41 unidades este mes y 157 en el total está batiendo todos los récords de ventas puesto que apareció en el mercado en el mes de mayo.

En la parte superior de este artículo se puede ver la distribución de las ventas de eléctricos (en este caso no figuran los enchufables) por comunidades autónomas. Podemos comprobar que a la cabeza continúan Cataluña y Madrid seguidas a bastante distancia por Andalucía, unos resultados que se repiten mes tras mes.

Datos ventas eléctricos 2014
Datos de ventas de eléctricos acumuladas 2014

Híbridos

Entre los híbridos el primer puesto continúa siendo para el Toyota Auris con 489 unidades vendidas, lugar del que parece que nadie va a poder desbancarle puesto que el siguiente es el Yaris con 277 unidades.

Matriculaciones de híbridos en diciembre 2014
Matriculaciones de híbridos en diciembre 2014

En cualquier caso en este mercado son Toyota y su marca Premium Lexus los que logran la mayoría de las ventas. Las del resto son, en este apartado, insignificantes al lado de las del fabricante japonés.

Esperamos vuestros comentarios respecto a los datos de este mes para saber cómo veis vosotros la evolución que se observa de este mercado.

banner-corp728x90