Las ventas de los electrificados de Ford

0
367

Ford empieza a destacar como fabricante de híbridos e híbridos enchufables en Estados Unidos, donde Toyota parecía no tener rival. Este año Ford los traerá a Europa donde la competencia va a ser feroz para quedarse con el nuevo mercado enchufable.

Los números de 2013 en Estados Unidos

Ford calcula que las ventas de sus vehículos híbridos, eléctricos y enchufables en 2013 ha alcanzado la cifra de 85.000 unidades. En total estas ventas corresponden a los modelos disponibles en los concesionarios de Estados Unidos: Focus eléctricoC-Max híbrido y EnergiMondeo (Fusion) híbrido y Energi. Únicamente Mondeo híbrido y C-Max Energi llegarán a Europa, de momento.

En comparación con sus rivales en Estados Unidos Ford solamente es superado por Toyota en la venta de híbridos durante 2013, e incluso ha llegado a superarle parcialmente en alguno de los meses. Los protagonistas fundamentales de estas cifras son el C-MAX Energi, líder de ventas en su segmento,  que ha matriculado más de 6.300 unidades en noviembre y el C-MAX híbrido que sigue creciendo en los mercados clave de los vehículos híbridos como San Francisco, Los Ángeles o Washington D.C. Solamente durante los últimos cuatro meses Ford ha vendido 3.618, un promedio de 900 al mes.

numeros ford-INT1

Bajada de precios

Ford quiere seguir este camino y por eso ha decidido reducir el precio del  Fusion Energi en 4.000 dólares dejándolo en 34.700, muy lejos de los 40.000 dólares que costaba cuando se puso a la venta en enero y muy próximo al precio del Chevrolet Volt que ahora es de 34.185 dólares.

numeros ford-INT12

El Ford Fusion Energi tiene 34 kilómetros (21 millas) de autonomía eléctrica frente a los 61 (38 millas) del Volt, lo que le permite acceder a una ayuda federal de 7.500$, frente a los 4.000 del Ford. Esta rebaja puede ahora contagiarse al C-Max Energi que actualmente cuesta 32.920 dólares, lo que le convertiría es un serio rival para el Toyota Prius Plug-in Hybrid (29.990 $).

¿Y en Europa?

Hace unos días hablábamos con Victor Piccione, Gerente de Comunicación de Producto y Competición de Ford, que nos anunciaba la llegada del Mondeo híbrido y el C-Max Energi para el otoño. En Europa tanto Volkswagen como Audi van a lanzar dos versiones enchufables de sus modelos más representativos, el e-Golf y el A3 e-tron, por lo que Ford no debería descuidarse y aprovechar la sólida experiencia que le está proporcionando el mercado americano. Cuando llegue se encontrará, además de con los alemanes pisando fuerte, con los japoneses de Toyota y su Prius +, en el segmento del C-max y con el Lexus IS300 en el segmento del Mondeo híbrido, marcas claramente asentadas con las que tendrá que competir.

Fuentes: Ford e insideEvs

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here