hyundai ioniq
Hyundai IONIQ

El CEO de Hyundai Motor America, Dave Zuchowski, afirma, en una entrevista concedida a Wards Auto, que las tres versiones del IONIQ estarán disponibles en Estados Unidos a finales de este año.

El híbrido y el eléctrico en el tercer trimestre y el enchufable en el cuarto

Sorprendentemente, y cuando esperábamos que el desarrollo de la versión híbrida enchufable y la eléctrica se demorarían algo más en el tiempo, las tres versiones del IONIQ podrían estar disponibles a nivel nacional en todo Estados Unidos a finales de año.

Sabíamos que la versión híbrida de gasolina convencional llegaría al mercado coreano en la segunda mitad de 2016 y, según Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Motor America, durante el tercer trimestre del año junto con la eléctrica, mientras que la híbrida enchufable llegaría poco después en el cuarto trimestre.

hyundai ioniq trasera
Hyundai IONIQ

Sobre la disponibilidad en todo el mercado americano Zuchowski afirmó que “si un cliente quiere pedir uno, lo obtendrá allí donde está ubicado”. Por el momento nada se ha dicho sobre su comercialización en Europa aunque el hecho de poder ofrecer todas las versiones este mismo año significa que Hyundai ha avanzado mucho en el desarrollo de cada uno de los modelos y parece claro que utilizar una misma plataforma para ello le ha ahorrado mucho tiempo y seguramente mucho dinero.

De momento Hyundai solamente ha desvelado las características del modelo híbrido de gasolina y se desconoce por completo las características de los otros dos. En Corea el híbrido convencional tendrá un precio que oscilará entre 19.000 y 23.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here