Las baterías del Audi Q6 e-tron serán fabricadas por LG y Samsung

0
681

Audi ha anunciado que las baterías del Q6 e-tron, el SUV eléctrico que dispondrá de 500 kilómetros de autonomía, no serán fabricadas por ellos mismos sino en  asociación con las surcoreanas LG Chem y Samsung SDI.

Hace unos días poco confirmamos la existencia del prototipo del Audi Q6 e-tron, un SUV cien por cien eléctrico que viene a competir directamente con Tesla y el Model X, que estará en el mercado este septiembre.

Una de las grandes incógnitas sobre este nuevo eléctrico de 500 kilómetros de autonomía es la procedencia de sus baterías. Unas baterías cuya capacidad, no confirmada, rondará los 92 kWh y que resultaría extraño que fuese la propia Audi quien las fabricase, puesto que hasta ahora en el grupo VAG, las baterías siembre han venido de suministradores externos.

Baterías: Corea dominará el mercado de las baterías

Baterías: Tecnología de Quantum para las baterías de Volkswagen

Finalmente se ha confirmado la asociación entre las surcoreanas LG Chem y Samsung SDI, que se encargarán del suministro de las celdas, y la propia Audi, que las montará en sus plantas europeas.  Ambos fabricantes se han negado a concretar temas financieros sobre la sociedad recién formada con Audi. 

baterias audi q6 etron samsung lg - 700

LG Chem ha firmado recientemente un acuerdo para el uso de las patentes de 3M relacionadas con el uso del níquel, el cobalto y el manganeso (NCM) en las baterías de iones de litio. Durante la celebración de la EVS28 en Corea anunció que proporcionaría paquetes de baterías con capacidades de entre 80 y 120 kWh, las que va a necesitar el Q6 e-tron.

 Eventos: Conclusiones del EVS28

LG Chem y Samsung SDI ya son suministradores actualmente de muchos de los fabricantes de coches eléctricos del mercado. La primera incluye, además del grupo VAG, entre otras, a General Motors, Renault y Daimler y la segunda a BMW.

Baterías: BMW y Samsung podrían colaborar en el desarrollo de nuevas baterías

Fuentes: electric-vehiclenews.com y ae-plus.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here