Las baterías de los coches eléctricos se resienten a temperaturas extremas

0
378

Un estudio realizado por AAA (Automotive Engineering and Repair), sobre la afección de las temperaturas extremas  en la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos, concluye que puede verse disminuida hasta en un 60% en condiciones de frío extremo y hasta en un 33% a altas temperaturas.

baterías temperatura aaa - 350Los motores eléctricos proporcionan un funcionamiento suave y una fuerte aceleración, requieren menos mantenimiento que los motores de combustión interna y, para muchos conductores, ofrecen una opción rentable“. Son declaraciones de John Nielsen, director general  de AAA Automotive Engineering. “Sin embargo, los conductores de los vehículos eléctricos necesitan monitorear cuidadosamente el rango de conducción en climas cálidos y fríos“.

Efectivamente, cualquiera que haya conducido un coche eléctrico sabe que conocer los límites de su autonomía es fundamental, porque los desplazamientos tienen que ser perfectamente controlados, no solo para evitar no llegar al destino, sino para disminuir al máximo la ansiedad por la autonomía. Por eso estudios como este son muy necesarios.

Para entender mejor el impacto del clima en las baterías de vehículos eléctricos, AAA realizó una simulación con tres vehículos totalmente eléctricos en un clima frío, en otro moderado y  en otro muy cálido. Tras las pruebas la conclusión extraída es la importante influencia de la temperatura en la autonomía.

Las pruebas se realizaron entre diciembre de 2013 y enero de 2014.Cada uno de los vehículos completó un ciclo completo de conducción en cada uno de los climas siguiendo procedimientos estandarizados por la EPA-DOE. La batería de cada uno de los coches fue cargada en las mismas condiciones y los recorridos fueron simulados en un banco de pruebas cerrado y con la temperatura controlada, hasta que la batería se agotó completamente. Se simularon recorridos urbanos, para imitar los desplazamientos  más habituales de los vehículos eléctricos, que  circulan con mayor asiduidad en ciudad  y sometidos a continuos arranques y paradas.

baterías temperatura aaa

La autonomía media de los coches utilizados, según el ciclo EPA americano, era de 170 kilómetros (105 millas) medidos a 24 ºC (75 ºF). Esta autonomía disminuyó hasta los 69,2 kilómetros (43 millas) cuando la temperatura bajó hasta los -6,6 ºC (20ºF). Con altas temperaturas la caída fue menor aunque la variación sí fue importante. A 35 ºC (95 ºF) redujo a  111 kilómetros (69 millas).

AAA, Automotive Engineering and Repair

AAA, fundada en 1902,  es la asociación de automovilistas más grande de Estados Unidos con más de 54 millones de miembros. Ha iniciado varios proyectos de unidades de recarga móvil y  estaciones de carga para apoyar a los miembros que conducen vehículos eléctricos. Estudios como este y herramientas cartográficas como la AAA TripTik ® Travel Planner, que indica la situación exacta de las estaciones de carga,  ayudan a planificar los desplazamientos en cualquier condición climatológica.

Fuente: newsroom.aaa.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here